CASTELLÓ. (EP). La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha transmitido su "preocupación" por el aumento de casos de covid-19 y ha anunciado una serie de medidas concretas, algunas de ellas ya implantadas este fin de semana, para reducir la expansión de los contagios.
Actualmente, la Conselleria de Sanidad ha notificado 70 casos positivos con PCR en la Vall d'Uixó, pero "irán en aumento en los próximos días", según ha avanzado Baños. Por ello ha lanzado un mensaje de "preocupación" y ha pedido "responsabilidad individual y sentido común, para que las medidas que se toman sirvan para algo".
Esta mañana se han reunido la Junta de Gobierno y la Junta de Portavoces para informar de la situación e impulsar medidas concretas, como la recomendación de limitar las visitas al Hogar Sagrada Familia, la prohibición de la entrada de público a las instalaciones deportivas, la suspensión durante 7 días de las actividades de iniciación al running y gimnasia de mantenimiento y la reducción del aforo de los espacios culturales al 50%. Además se ha reforzado la vigilancia policial y la desinfección en espacios públicos, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Baños ha señalado que la situación de la pandemia en La Vall d'Uixó "no es diferente a lo que está pasando en otros municipios de la provincia y de toda España", y ha explicado que el principal foco de contagio son "las reuniones sociales o familiares, sobre todo en espacios cerrados", donde -ha dicho- la gente se relaja, comparte utensilios y van sin mascarilla.
Al respecto, ha recordado la limitación a un máximo de seis personas para realizar este tipo de encuentros. "Pero aunque lo cumplamos y no estemos cometiendo ninguna ilegalidad, sí que estamos poniéndonos en riesgo a nosotros y a los demás, porque posteriormente nos juntamos con otros grupos de amigos o con otros familiares", ha añadido.