CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reabierto las puertas del Teatro Municipal Carmen Tur una vez finalizadas las obras de adecuación de la primera fase. La alcaldesa, Tania Baños y la concejala de Cultura, Maria Cruces, han visitado este jueves las instalaciones para observar el resultado de las obras de reforma y mejora que se han realizado los dos últimos meses con una inversión de 100.000 euros.
Baños ha destacado que “estas eran unas obras muy necesarias porque se trataba de un espacio con mucho uso y que databa de los años 60”. Así, se han destinado 100.000 euros para sustituir el revestimiento de las paredes, mejorar las condiciones acústicas de sala, su seguridad y su estética, renovar la instalación eléctrica y adaptar un baño que todavía no era accesible.
“Previamente habíamos hecho un estudio para mejorar la sonoridad del espacio y reducir las molestias a los vecinos”, ha añadido la alcaldesa. Esta intervención también era básica para solventar los problemas de filtraciones de agua y de carcoma en algunas partes de la madera del revestimiento de las paredes.
Esta inversión se ha acometido con 70.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento y con una subvención de 30.000 euros de la Generalitat Valenciana. La concejala de Cultura, por su parte, ha manifestado que “seguiremos invirtiendo en espacios culturales y con en el presupuesto de 2022 acometeremos la segunda fase, que consistirá en la mejora del escenario, la insonorización de esta zona para minimizar el ruido en los edificios anexos y la impermeabilización de la cubierta”.
Este es “un edificio muy utilizado, sobre todo por las asociaciones locales, y le hacía falta una rehabilitación importante, de la que ya hemos acabado la primera parte y el próximo verano empezaremos la segunda, para que quede un Teatro Municipal digno y como merece nuestra ciudad”, han finalizado Baños y Cruces.