CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó saca a licitación la adjudicación de la obra de reforma del suelo sintético de la Pista de Atletismo Vicente Arzo. La obra, que tendría que haber empezado hace unos meses, se tuvo que paralizar a causa de la pandemia de la covid-19 y ahora se retoma el proceso con una inversión de 282.900 euros.
"El suelo sintético se reformó en 2010 pero, poco tiempo después, empezó a romperse; es por eso que este equipo de gobierno ha trabajado durante mucho tiempo para hacer un buen pliego de condiciones y garantizar que la inversión que realizamos tenga una larga duración", explica la concejala de Deportes, Mar Arzo.
Por otro lado, recientemente se han realizado trabajos de mantenimiento en el Estadio José Mangriñán y en los campos de La Moleta; el año pasado se cambiaron las torres de luz a luces LED en el José Mangriñán y en breve se realizará este cambio en La Moleta; se ha realizado el mantenimiento en las instalaciones de pádel y también se están cambiando las redes de todas las pistas.
"La pandemia paralizó todos los procedimientos, pero hemos empezado a iniciar algunos proyectos, y esta reforma es uno de los prioritarios", destaca la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, quien asegura que el actual equipo de gobierno sí que utilizará buenos materiales y controlará el proceso de ejecución de la obra para que "no vuelva a ocurrir que, después de tan solo diez años de haber hecho una inversión tan grande, la pista esté destrozada".
"Continuamos trabajando para que los valleros y valleras tengan unas instalaciones deportivas como merecen y para dotar de una mayor calidad al deporte local", añade la concejala.