CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado este jueves el ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) de la Colonia San Antonio. Este es un barrio creado hace más de 50 años “debido a la gran explosión demográfica que se dio en nuestra ciudad, y por tanto, sus edificios y entorno necesitan mejoras estructurales”, destaca Carmen García, edila del área.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “lleva muchos años trabajando en este proyecto que pretende mejorar la vida de los vecinos y vecinas del barrio y, por fin, empieza a hacerse realidad”, explica García. El objetivo de este ARRU es “hacer una actuación transversal en la rehabilitación de viviendas, renovación del espacio público y la intervención directa con políticas sociales y económicas en la Colonia San Antonio”.
Así pues, la Conselleria de Vivienda ha manifestado que “el barrio es una zona sensible y una área de regeneración urbana de prioridad alta”. En este sentido, Carmen García ha explicado que “se ha trabajado junto a la asociación de vecinos para mejorar la cohesión social, la convivencia, el deterioro de los elementos urbanos y de las viviendas”.
“Este es un gran proyecto que se alargará muchos años pero había que empezar los trámites y ya lo hemos hecho”, afirma García. Por ello, durante este mes de diciembre y hasta febrero “se realizará un diagnóstico de los problemas del barrio, en la primera de las tres fases de este proyecto”. Esta actuación “beneficiará directamente a 504 casas, 900 vecinos de nuestra ciudad y más de 37.000 m² de espacio público”, finaliza.