Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la gerente de envases villarreal entra en el exclusivo comité directivo de FEDEMCO

La vila-realense Pilar Placencia, primera mujer en la dirección nacional del lobby de los embalajes

30/09/2020 - 

CASTELLÓ. La gerente de la empresa Envases Villarreal, con sede en la ciudad de La Plana, Pilar Placencia, ha entrado a formar parte del exclusivo comité directivo de la Federación Española de Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco). Se trata de la primera mujer que accede al órgano de dirección de un colectivo que agrupa a esta industria auxiliar y que funciona a modo de lobby nacional en defensa de los intereses del sector.

Coincidiendo con la llegada de Pilar Placencia al comité directivo de Fedemco, la asamblea general de la organización, celebrada el pasado 17 de septiembre y presidida por Eleuterio Donat, aprobó dar vía libre a importantes cambios en sus estatutos, entre los que destaca aquellos que tienen que ver con las condiciones de acceso a la propia federación, hasta ahora muy restrictivas y que, a partir de ahora, abren un periodo en el que primará una mayor flexibilización en la entrada de aquellas empresas que muestran interés de integrarse en la organización.

Tal como señalan desde la propia federación, la asamblea marcará un nuevo tiempo que se caracterizará por una mayor accesibilidad y apertura.

Pilar Placencia durante la asamblea general de Fedemco. (Foto: FEDEMCO)

Pilar Placencia, por su parte, reconoció a Castellón Plaza que su presencia en el comité directivo de Fedemco, como primera mujer miembro de este órgano eminentemente masculino, es un hito importante por la falta de presencia de la mujer en este tipo de estamentos, pero reconoció que "lo realmente importante es trabajar por el sector, independientemente del género". También señaló que se trata de un federación en la que la mujer está presente a nivel de asociadas, por lo que era de esperar que un día alguna diera el paso para dar el salto al comité de dirección.

Tal como indican fuentes de la empresa, Pilar Placencia, hija del fundador de Envases Villarreal, pasó a formar parte del equipo de dirección de la compañía en 1995 y desde el año 2003 es la directora general de la sociedad. Junto a su hermano, Fernando Placencia, director de fábrica, además de un nutrido grupo de profesionales, son especialistas y referentes nacionales en el embalaje de madera para las frutas y verduras.

Noticias relacionadas

next