CASTELLÓN (EFE). Este viernes se ha presentado en la Diputación de Castellón el paso de la Vuelta Ciclista a España por el territorio castellonense, que recorrerá 318 kilómetros en los que los ciclistas superarán once cotas montañosas. Los días 29 y 30 de agosto la Vuelta visitará Castellón con dos etapas que, prácticamente de forma íntegra, recorrerán la provincia castellonense.
La primera de ellas, la sexta jornada de la ronda, tendrá salida desde el municipio turolense de Mora de Rubielos para finalizar en Ares del Maestre tras coronar el Coll d'Ares; mientras que la segunda etapa, al día siguiente, tendrá la salida en Onda y llegada en alto al Mas de la Costa, en Llucena. Esta segunda etapa servirá para rendir homenaje al ciclista Víctor Cabedo, natural de Onda, que falleció en un accidente en 2012 mientras entrenaba y formaba parte del equipo profesional del Euskaltel Euskadi.
"Podremos rendir un sentido homenaje a Víctor Cabedo con una salida de etapa en Onda, su pueblo natal", ha destacado Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, en la presentación de las etapas castellonense de la ronda española.
Por su parte, el director de la Vuelta, Javier Guillén, ha destacado que son "dos etapas que se pueden resumir en cantidad y calidad". "Serán seis horas de retransmisión en directo en la provincia a 189 países, con cifras espectaculares de audiencia, ya que esperamos superar los 400 millones de personas de audiencia acumulada que ya conseguimos el año pasado", ha añadido Guillén.
Además, también ha recordado que entre las dos etapas habrá una suma de 11 puertos de montaña, con una llegada inédita a Ares del Maestrat y la consolidación del Mas de la Costa de Llucena como "imagen icónica de la carrera".
Estas dos jornadas permitirán que la Vuelta Ciclista a España recorra hasta 22 municipios de la provincia de Castellón y se muestre la geografía de este territorio a los 189 países en los que se emite en directo la ronda española, han destacado desde la Diputación.