VILA-REAL. La Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, entidad que está presidida por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha reunido este miércoles a sus municipios socios para presentar la candidatura de València, miembro de la red, a Capital Europea de la Innovación 2020. Todos los socios de la entidad se han comprometido a apoyar la candidatura y sumar fuerzas para conseguir la capitalidad de la innovación para la Comunidad. De este modo, los municipios de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació siguen la iniciativa de Vila-real que, en junta de portavoces, había mostrado ya su apoyo unánime a la candidatura valenciana.
Según ha explicado el propio Benlloch, “para la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació seria todo un orgullo que una ciudad miembro, València, fuera designada Capital Europea de la Innovación. Un reconocimiento que redundaría en la consolidación del sistema innovador de la Comunidad y, por lo tanto, también en los municipios que conformamos la red, que podríamos incluso acoger algunos eventos vinculados a la capitalidad”, señala el presidente de la entidad.
Además, el también alcalde de Vila-real, ha añadido que “cualquier iniciativa que refuerce la apuesta por la innovación y el conocimiento como motor de futuro y reconozca el enorme esfuerzo que estamos haciendo los municipios para conseguirlo es una oportunidad para todos que no podemos dejar correr”, concluye.
Por este motivo, los municipios miembro de la Xarxa Valenciana de Ciutats por la Innovació –Alcoi, Alfàs del Pi, Almussafes, Alzira, Gandia, Gata de Gorgos, Ontinyent, las Salinas, Torrent, València, Vila-real y Villena- mostrarán su apoyo a la designación de Valencia como Capital Europea de la Innovación, dentro del programa europeo Horizonte 2020.