CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón ha celebrado el “éxito e impacto mediático” de la XXVII edición del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola que, un año más, ha conseguido reunir a miles de personas. “El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se ha posicionado como el máximo precursor del turismo cultural y de la oferta complementaria de calidad al turismo de la provincia en la temporada estival”. Así lo ha destacado el diputado de Cultura de la institución provincial, Alejandro Clausell, después de bajar el telón a esta nueva edición en la que “los asistentes han disfrutado de un cartel de gran calidad”.
“Una de las claves del éxito del festival ha sido la perfecta conjugación de calidad y prestigio en su programación”, ha indicado el diputado provincial. Durante el mes de julio, seis espectáculos han conformado la programación de la presente edición que ha contado con alrededor de 2.000 espectadores y un 92% de ocupación de aforo.
“Desde que el pasado día 9 de julio ‘Malditas damas’ marcara el inicio del ciclo de espectáculos, miles de espectadores han llenado la fortaleza del Papa Luna hasta el último espectáculo que ha tenido lugar este fin de semana, demostrando que la cultura es un excelente dinamizador social y económico, además de un reclamo turístico de primer nivel”, ha manifestado Alejandro Clausell.
En este sentido, el diputado responsable del área de Cultura ha hecho hincapié en “el trabajo de la Diputación por enriquecer la oferta cultural de la provincia como motor dinamizador del turismo y de las oportunidades de nuestros pueblos”, y ha asegurado que “la institución provincial seguirá impulsando este festival que es un todo referente autonómico y nacional”.
La experiencia de vivir el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola “es única”, ha subrayado Clausell, quien ha seguido diciendo que “este certamen se diferencia de otras grandes citas de referencia del sector, puesto que cada representación es íntima, configurándose una relación con el espectador y el entorno que hace que tanto el actor como el espectador no lo olvide nunca”.
“Tenemos la inmensa fortuna de tener el enclave del Castillo de Peñíscola, haciéndonos privilegiados porque en lo cualitativo podemos ofrecer, sin duda, el mejor escenario del mediterráneo, lo que hace que este festival sea aún más especial”, ha ensalzado el diputado de Cultura, quien, por último, ha agradecido tanto la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola, como el calor recibido por los miles de asistentes para hacer del festival, una “edición exitosa”.
---