Hoy es 19 de julio

La actitud Mediterránea protagonista del stand de Fitur de la CV

24/01/2024 - 

MADRID. La Comunitat Valenciana es luz, Mediterráneo, alegría, hospitalidad… Un modo de vivir único que enamora a turistas y visitantes y que estos días se proyecta en el stand de la Comunitat Valenciana de Fitur 2024 bajo el claim Actitud Mediterránea. Lo hace bajo los colores blanco y azul, símbolos de ese mar que baña la costa pero también del modo de vida, la pasión y el esfuerzo, características intrínsecas a esta tierra y que son las que hacen que visitar la Comunitat Valenciana sea una experiencia inolvidable. 

Un stand que se sitúa en el pabellón 7 de Ifema y cuenta con 2.050 metros cuadrados, cuyos blancos y azules llevan a esa pasión Mediterránea que caracteriza la manera de ser de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Un diseño vanguardista, diáfano y tecnológico que ha sido ideado por la empresa valenciana Tars Design From I To C SL —774.593,6 euros (IVA incluido)— con el objetivo de que sea un stand adaptable a los otros certámenes nacionales e internacionales que la Comunitat Valenciana acudirá a lo largo de este año 2024. De este modo y gracias también a las pantallas que proyectan imágenes y vídeos, se muestran los atractivos turísticos para que el visitante quede prendado por los paisajes, pueblos y monumentos que atesoran cada uno de los destinos turísticos de la Comunitat. 

Asimismo, el stand está dividido en tres islas con anexos a éstas. La isla 1, con dos anexos, agrupa las siete marcas turísticas; la isla 2 está destinada a las empresas, asociaciones y productos turísticos; y la tercera isla hace las funciones de una Plaza Central, que albergará más de 200 actividades, entre presentaciones, showcooking y catas. Un espacio que bate el récord de empresas y asociaciones participantes en el stand, con más de 500 coexpositores, de los que 261 son empresas y entidades turísticas: 158 en zona Producto-Creaturisme; 56 en zona booths de Empresas; 19 en zona de Empresas Tecnológicas; y 28 en Zona Festivales.  

Elche como nueva marca turística

De este modo, del 24 al 28 de enero la Comunitat Valenciana muestra la oferta diferenciada de las siete marcas turísticas: Castellón Mediterráneo, Valencia Turisme, Visit València, Visit Benidorm, Costa Blanca, Alicante y Visit Elche. Esta última, Visit Elche, es la primera vez que se presenta como marca y cuenta con un espacio diferenciado y que está contiguo al stand de Alicante

Además, Turisme Comunitat Valenciana ha apostado por el producto, con una importante presencia del programa Creaturisme, de impulso de la oferta turística especializada y de base experiencial, que agrupa ya a más de 1.182 empresas en sus cuatro líneas de actuación: Mediterráneo Cultural, Rutas Culturales, Activo-Deportivo y Natural-Rural.

Impulso al turismo deportivo

Asimismo, un año más la Comunitat Valenciana regresa a Fitur LGBT+, ubicado en el pabellón 9, con un stand de dieciocho metros que dará cabida a la oferta de las marcas Benidorm, Valencia Turisme, Costa Blanca y Visit València. En cuanto al turismo cinematográfico, el Fitur Screen, ubicado en el pabellón 10, Turisme CV contará con una mesa para las Film Offices de la Comunitat y Ciudad de la Luz de Alicante.

Por otra parte y como principal novedad, este año se promociona el turismo deportivo y se hace a través de Fitur Sports, el área que la feria dedica al encuentro entre la industria turística y deportiva para compartir conocimiento y generar nuevas oportunidades comerciales. En ese espacio, Turisme Comunitat Valenciana lleva cinco marcas turísticas: Visit Valencia, Visit Benidorm, Costa Blanca, Alicante, Castellón Mediterráneo.

Noticias relacionadas

next