VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes, ha aclarado que la Administración sí que cubre las reclamaciones relacionadas con el Covid contra el personal de la sanidad pública y ha asegurado que su trabajo está cubierto por la Administración, que tiene contratado un Seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria para todos sus empleados.
Fornes ha intercedido por los profesionales sanitarios recalcando que, tras dos años difíciles, "no se merecen que se siembren dudas y se lancen informaciones que son totalmente falsas y solo sirven para añadir incertidumbre a unos profesionales que están física y mentalmente ya agotados".
El presidente también ha indicado que dentro del Seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria contratado "están cubiertos todos los procedimientos judiciales de agresiones o amenazas a los profesionales sanitarios de la Sanidad Pública a través de la compañía de seguros contratada por la Administración"
Carlos Fornes ha explicado que los profesionales sanitarios están cubiertos por la Administración, debido a que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública es quien responde en los casos de responsabilidad patrimonial y de responsabilidad civil derivada de condena penal, y no "las compañías aseguradoras que no han querido incluir en su pólizas debido al número elevado de personas afectadas".
"El único supuesto en el que el profesional de la sanidad pública no está cubierto (ni ahora ni antes) es si se demuestra que ha habido dolo, es decir, voluntad maliciosa de engañar a alguien, de causar un daño o de incumplir una obligación contraída", ha afirmado el presidente de la ADSCV.
La ADSCV ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y se pone a disposición de cualquier profesional sanitario que tenga dudas sobre este tema.
Castellón Plaza
tiene contratado un Seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria para todos sus empleados
La Administración cubre las reclamaciones contra los sanitarios por la covid-19
- El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la CV, Carlos Fornes. Foto: MARGA FERRER
Últimas Noticias
-
1Burriana cambiará a trimestral todo el sistema de estacionamiento de la ciudad en 2026
-
2El PSPV celebra que el año 2026 arranque "con una nueva subida de las pensiones en España"
-
3El Villarreal cayó en sus dos últimos arranques de año
-
4La Diputación activa un presupuesto de 216 millones e inyecta liquidez a los 135 municipios de Castellón
-
5Música, luces láser y fuegos artificiales: Castelló recibe el 2026 con una celebración masiva en la Puerta del Sol
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias