VALÈNCIA (EP). La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha asegurado que comprende "la desesperación y la impotencia" de todos los vecinos de la localidad y de los voluntarios que ayudan allí tras la Dana, aunque ha remarcado que "la violencia no se puede justificar en ningún caso".
Así ha valorado lo sucedido este domingo en Paiporta en la visita de los reyes Felipe VI y Letizia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón. Durante el recorrido por las calles, tanto Sánchez como los reyes y Mazón han sido insultados y abucheados, tras lo que el presidente del Gobierno ha sido retirado por su personal de seguridad.
"La gente esta muy cansada y esta desesperada", ha manifestado la primera edil, en declaraciones a Europa Press, sobre cómo valora la respuesta de su localidad a las autoridades.
Ahora bien, ha hecho hincapié en que entiende "la desesperación" de la gente pero no comparte la violencia que se ha vertido: "La violencia no se puede justificar en ningún caso".
Por tanto, Albalat (PSOE) ha rechazado realizar valoraciones sobre "las motivaciones de lo que ha pasado" y ha reiterado la necesidad de más recursos en Paiporta para afrontar las consecuencias de la Dana.
"Necesitamos más máquinas que entren a limpiar las calles, acabar el levantamiento de cadáveres y que se ofrezcan más recursos", ha expuesto.
Dicho esto, la alcaldesa de Paiporta ha reconocido que la respuesta de las administraciones es "cada vez mayor" a pesar de "las dificultades para acceder a todas las calles y domicilios". "Pero llevamos seis días y la población está bastante cansada y desesperada", ha constatado
Y ha rogado: "Pido por favor, encarecidamente, que se destinen todos los recursos necesarios para aliviar la situación que tenemos ahora".