Hoy es 3 de diciembre y se habla de

prevén que esté operativo antes de finalizar el año tras una inversión de 6 millones

La alicantina Cerámicas Mayor alza un gran centro logístico junto a sus instalaciones de Almassora 

23/09/2022 - 

CASTELLÓ. La compañía alicantina Cerámicas Mayor estrenará "antes de que acabe el año" un nuevo centro logístico en el polígono Supoi de Almassora que contará con más de 22.000 m2, de los cuales 16.000 serán cubiertos. Según destaca la empresa, la inversión total para acometer esta obra roza los seis millones de euros. Cerámicas Mayor, que fabrica gres extrusionado desde Callosa d'en Sarrià, ya cuenta con un centro logístico en Almassora desde 2019 contiguo al que ahora acomete.

"Construimos 5.000m2 hace tres años pero rápidamente nos quedamos cortos y ahora ampliamos las instalaciones para poder dar un mejor servicio al cliente", explica su gerente, Román Mayor. Desde la compañía detallan que con este centro pretenden ser capaces de almacenar gran cantidad de producto para evitar que se produzcan roturas de stock.

De la mano de Progesa y Grupo Picad 

El proyecto está siendo ejecutado por la constructora vila-realense Proyectos y Gestiones Azahar (Progesa), especializada en obras industriales, que ha sido la responsable de ampliaciones de naves y centros logísticos de varias empresas cerámicas de la provincia de Castellón.

Para la parte técnica ha contado con la experiencia de Grupo Picad, otra firma de Vila-real que ofrece soluciones integrales de ingeniería. Picad ha sido la responsable del centro logístico de Argenta, Cifre o el Grupo Pamesa y de la planta de producción de Neolith en Almassora entre otros proyectos.

Apuesta en un momento crucial

Cerámica Mayor es una empresa que fabrica en Callosa d'en Sarrià gres extrusionado con una larga tradición en la producción de pavimentos y piezas especiales tanto naturales como esmaltadas para exterior. La empresa cuenta con una trayectoria de más de 50 años y fue fundada en el siglo pasado por Fernando Mayor Boluda. Hoy en día está dirigida por sus tres hijos. 

En 2004 se prepararon sus instalaciones para poder fabricar piezas de fachada de hasta 1,50 metros de largo. Y desde 2015 desarrollan una nueva línea de productos destinados especialmente a la coronación de piscinas, que se ha convertido en su sello diferencial. En 2019 decidieron abrir un centro de logística en Almassora para aprovechar las sinergias de la industria cerámica de la provincia y ahora, pese a la complicada situación que vive el sector, han dado el paso para ampliarlo. 

next