X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Labora concede 700.000 euros a Nules para un taller de formación y ocupación a desempleados

28/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) de la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Nules una subvención de 699.164,40 euros para poner en marcha un nuevo taller de empleo.

Ante lo cual, la concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, explica que “con este nuevo taller de empleo se quiere mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio a través de la realización de proyectos de construcción y servicios de mejora de nuestro entorno y acondicionamiento de espacios públicos, además con este taller posibilitamos al alumno-trabajador un trabajo efectivo con un contrato de formación y aprendizaje  con el que se pretende mejorar su cualificación profesional y favorecer su empleo”.

De este taller de empleo se podrán beneficiar 30 personas desempleadas del municipio que estén inscritas en la oficina Labora de la Vall d’Uixó. De manera que podrán formarse en diferentes especialidades como jardinería, carpintería o albañilería durante un año ya que la duración del taller es de doce meses. 

Además, en este taller también se contratará a siete técnicos que desempeñarán diferentes tareas como personal docente y directivo.

En otro orden de cosas, cabe señalar que se ha prorrogado por un periodo de un año más el programa Et Formem con una subvención de 232.154,80 euros.


Noticias relacionadas

next