VALÈNCIA (EP). Los diez primeros foros de empleo Labora en Ruta celebrados en el primer semestre del año han finalizado con más de 2.300 entrevistas y casi 700 ofertas de empleo. El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha realizado un balance de estos eventos en los que han participado ya 5.482 personas y 207 empresas.
Estos eventos están organizados en colaboración con los Pactos Territoriales de Empleo y en ellos las personas inscritas pueden participar en los procesos de selección de personal que realizan las empresas asistentes. Además, durante los foros se realizan actividades formativas como conferencias, mesas redondas y talleres, según ha informado la Generalitat.
Galvañ ha explicado que el proyecto Labora en Ruta nace "de la necesidad de intercambiar opiniones y experiencias sobre la situación del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana y su propósito es contribuir a la mejora de las políticas de empleo".
"De esta manera, estos foros se han configurado como un espacio de conexión entre las personas demandantes de empleo y las empresas", ha continuado. Los foros se han creado con tres objetivos principales: divulgar los servicios de LABORA, acercar y poner en contacto a las personas con las empresas y, por último, dotar de estrategias a las personas asistentes para conseguir un empleo. Las actividades más destacadas de estos eventos son los talleres de empleo y las entrevistas de trabajo.
Los foros de empleo se reanudan el próximo 11 de septiembre en la localidad castellonense de La Vall d'Uixó, y tendrán nueve convocatorias más hasta finalizar el 4 de diciembre en Gandia. Otras localidades que recibirán esta convocatoria son Utiel, Segorbe, Sueras, Castellón de la Plana, Traiguera, L'Alcora, Sagunt y Massamagrell.
Para asistir a los foros hay que inscribirse previamente en la web de Labora en ruta. La inscripción es totalmente gratuita, y en ella cada persona puede subir su curriculum e inscribirse en las ofertas que se adapten a su perfil. Si su cualificación se ajusta a las necesidades del puesto ofertado se le da una cita para una entrevista en el foro en el que se haya inscrito.
No obstante, si una persona no ha podido cumplimentar previamente su inscripción, puede acudir directamente al lugar en el que se celebra el foro y completar allí mismo su inscripción. También, los que no puedan asistir presencialmente pueden optar a mantener entrevistas de trabajo mediante videoconferencia, hacer entrega de su currículum a través de un buzón digital de recepción de candidaturas y también visualizar todas las charlas y actividades mediante streaming.