CALP. La cadena Sol y Mar, de Calp, abrirá un nuevo hotel en primera línea del mar en Benicàssim, en la que será su primera iniciativa fuera de su ámbito de influencia. El hotel se ubicará en el último solar hotelero disponible en primera línea de playa de Benicàssim, donde construirá un establecimiento de lujo, vanguardista e innovador, según ha anunciado el CEO del grupo, Juan Oltra, en una gala celebrada el viernes en el Gran Hotel Sol y Mar de Calp ante cientos de invitados. Paralelamente, la cadena llevará a cabo mejoras en otro de sus establecimientos, Gran Hotel Sol y Mar, y trabaja en un cambio de naming que represente mejor su filosofía y servicio con los mayores estándares de sostenibilidad.
El solar adquirido recientemente por el Grupo Sol y Mar está situado en la Avenida Ferrandis Salvador, 192; cuenta con 4.321 metros cuadrados y es el último disponible con calificación hotelera en primera línea de playa de Benicàssim. Según ha explicado el grupo hotelero, el proyecto ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto internacional Fran Silvestre en colaboración con el estudio del grupo, Olgan Arquitectura.
Contará con 106 habitaciones, Spa Thalasso, cabinas de tratamientos, salas para reuniones, así como para eventos, un Beach Club y un Sky Bar con piscina desde donde observar las extensas playas de Heliópolis, según ha detallado la empresa.
Todo el proyecto ha sido planteado bajo las premisas del Well Building Institute, un certificado internacional que aboga por el diseño de los espacios considerando al usuario como centro, buscando una forma de vida más saludable, activa y sostenible, para conseguir el pleno equilibrio físico y mental. Sol y Mar prevé que éste sea el primer hotel a nivel nacional que consiga este importante certificado.
Además, se ha contado con la empresa Eco-One para desarrollar una estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética 360º, que "incluye el uso de productos sostenibles en tejidos, mobiliario, cerámica, etc".
Para materializar el nuevo proyecto, Sol y Mar Hoteles afronta una inversión estimada en 20 millones de euros y actualmente ultima la contratación de las obras a una empresa especializada. En este nuevo establecimiento, Sol y Mar Hoteles creará cerca de 70 nuevos empleos y trabajará con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.
Según indica el CEO de Grupo Sol y Mar, Juan Oltra, “este es un proyecto al que le seguirán otros, y que supone un salto cualitativo para la cadena, pues siguiendo siempre nuestros estándares de calidad y ubicaciones prime, ponemos el foco en diferentes destinos de la Comunitat Valenciana y Baleares.”
Paralelamente, la cadena realizará una reforma integral de distintos espacios en otro de sus establecimientos, el Gran Hotel Sol y Mar, ubicado en Calp. Se reformarán las 330 habitaciones de este hotel y además se realizará una remodelación integral de su Beach Club con piscina infinity frente al mar y también de Dorée Gin & Sea, la gintonería de moda. Este proyecto será llevado a cabo por la firma H Up Interiorismo y Diseño.
Por último, la cadena ya trabaja en un cambio de naming que represente mejor su filosofía y servicio y que previsiblemente se abordará una vez pasada la temporada estival. El nuevo naming de la cadena también fue presentado el pasado viernes ante los clientes. Según ha detallado Oltra, la nueva marca persigue transmitir varios valores, pero especialmente identificarse más con el cliente actual. En su alocución, el CEO de la cadena recordó que su andadura en el sector hotelero comenzó en 2007, con la apertura del Gran Hotel Sol y Mar, que después dio el paso al Suitopía, ambos en Calp. "Ahora con el proyecto de Benicàssim, el grupo asume nuevos retos y busca mejorar la cartera de servicios que ofrece en cada establecimiento", ha concluido.