CASTELLÓ. Grupo Zona, más que una imprenta, es una empresa de servicios globales. La compañía, ubicada en uno de los polígonos industriales de Castelló, destaca por su logotipo, que salpica de color la mayoría de fachadas y carteles de las naves de alrededor. La empresa, dedicada a la industria gráfica, cuenta con una central de producción de más 6.000 m2 y en su cartera de soluciones destacan la gran variedad de productos del sector gráfico, que van desde el gran formato a libros, revistas, displays o merchandising.
La resiliencia es una de las virtudes de Grupo Zona ya que en plena pandemia consiguieron modelar su oferta en función de las necesidades de sus clientes y se convirtieron en líderes de venta de mascarillas y especialistas en mamparas de seguridad. Todo ello en un tiempo récord.
Grupo Zona trabaja dentro de una estructura empresarial avanzada y con una oferta única que los pone a la cabeza respecto al resto de sus competidores, convirtiéndose así en el centro de comentarios positivos. “No importa lo ambicioso del proyecto, desde Grupo Zona podemos ofrecer la mejor solución al mejor precio. Nuestra calidad y gran capacidad productiva nos posiciona como uno de los máximos exponentes del mercado gráfico nacional”, comenta José Doménech, Director General de la compañía.
Cuando el equipo de Grupo Zona inició el proyecto Speedmaster, la imprenta trabajaba con equipos de la competencia. La necesidad surgió de la voluntad de entrar en sectores tremendamente exigentes, como el de la cerámica. Junto a la XL 106-5+L, José Doménech afirma “si eres capaz de imprimir catálogos para este tipo de empresas de éxito, puedes imprimir cualquier cosa. Con la máquina hemos conseguido un 50 por ciento más de productividad con menos tiempo de puesta a punto, más estabilidad del entintado y más comodidad en el manejo de la máquina”.
“Hacemos trabajar la XL 106 de forma constante, muchas veces a su máxima velocidad de producción de 18.000 pliegos por hora. Actualmente, estamos en el camino de volver a los 3 turnos, 7 días a la semana. Nos decidimos por la Speedmaster XL 106 5 colores con cuerpo de laca por la estabilidad de su entintado, por la velocidad de impresión máxima y constante, por los ahorros de tiempo de puesta a punto y de maculatura y también por la facilidad de manejo. Nuestros trabajos son tremendamente variados y este equipo nos hace el día más fácil. En algunos casos, hemos hecho tiradas de 200 unidades con rentabilidad, aunque sinceramente, para este tipo de trabajos preferimos trabajar con la Versafire” explica el gerente de Grupo Zona.
Como equipo complementario, Zona Límite invirtió también en un equipo digital Versafire EV versión EU. La tecnología es distinta, de la misma forma que los trabajos que encaminan a esta tecnología son diferentes. Por eso, es importante para la compañía contar con equipos complementarios que funcionen de forma paralela en el mismo flujo de trabajo. La Versafire EV se caracteriza por una gran variedad de aplicaciones y por tener la posibilidad de utilizar siete colores especiales. La máquina ofrece una alta calidad y una producción fiable de trabajos estándar en CMYK, además de un sinfín de posibilidades creativas y acabados sorprendentes con sus siete tóners especiales: blanco, barniz, amarillo neón, rosa neón, rojo invisible, oro y plata.
Hoy, Zona Límite está aún lejos de encontrar su límite, porque la empresa sigue pensando en crecer. Grupo Zona lidera un servicio de franquicias, dirigido a empresas y profesionales de las artes gráficas que necesiten mejorar. La empresa ofrece todo un paquete de opciones y soluciones gráficas, actualización de la imagen corporativa, asesoramiento, soporte a la producción, liberando a los franquiciados de hacer nuevas inversiones, y sobre todo pone a disposición el know-how de la empresa. Sin duda Grupo Zona, no ha marcado aún su límite.