Los expedientes 'ante mortem' por desapariciones que están activos descienden a 14

La cifra de fallecidos por la Dana sube a 217 tras morir una persona hospitalizada

15/11/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La cifra total de víctimas mortales registrada a causa de la Dana y las inundaciones que afectaron a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre ha aumentado hasta 217, tras el fallecimiento de una persona en un centro hospitalario.

Esos 217 fallecidos, todos con autopsia realizada, están plenamente identificados y en 213 de los casos sus familias se han hecho cargo ya de sus restos mortales para celebrar los funerales, según recoge el balance con el acumulado histórico desde el inicio de este episodio que elabora el Centro de Integración de Datos (CID), actualizado este viernes, 15 de noviembre, a las 20.00 horas, según ha informado este organismo en un comunicado.

De las 217 identificaciones de los fallecidos, 168 se han producido gracias al análisis de huellas dactilares y 45 por ADN, mientras que cuatro casos se corresponden con identificación hospitalaria en vida.

Por su parte, las oficinas 'ante mortem' habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con los médicos forenses contabilizan actualmente 14 expedientes activos por denuncias de desaparición, dos menos que al cierre del balance de ayer jueves, a las 20.00 horas.

Ambos parámetros, el de desapariciones activas y el número total de víctimas mortales, son diferentes, por lo que no deben ser sumados en ningún caso.

En el caso de las 'startups' fundadas únicamente por hombres, la totalidad de los CEOs son masculinos, y suponen el 8% dentro de las empresas fundadas solo por mujeres. Dentro de las 'startups' con un equipo fundador mixto, la proporción entre mujeres CEOs es del 66% frente a un 34% de los hombres.

Sobre la composición de los equipos directivos, hasta un 18% de mujeres fundadoras no ocupa ningún cargo de ese tipo dentro de su 'startup', un dato que se reduce hasta el 11% con los hombres.

El informe demuestra que las españolas tienen diferentes motivaciones para emprender que los empresarios masculinos, con un 42% que lo hace al detectar una necesidad concreta en el mercado, respecto a un 48% de los hombres que afirma que emprende porque siempre lo ha querido.

En cuanto al emprendimiento en serie, aquel que se realiza más de una vez, las mujeres apuestan menos, al disminuir de un 42% en la anterior edición a un 38% actual, en comparación al 63% de los hombres.

Por lo general, las mujeres españolas encuentran más dificultades para vender sus proyectos, con un 24% frente al 36% de los hombres, una tendencia que también se da en Europa. Por el contrario, en Estados Unidos y Canadá el dato de venta de 'startups' es similar entre hombres y mujeres.

En términos de edad, el 82% de las españolas espera a superar los 30 años para emprender, siete puntos más que los hombres, que lo suelen hacer más jóvenes.

A su vez, las mujeres están más formadas, ya que casi todas tienen estudios universitarios y un 20% cuenta con doctorado, cuatro puntos porcentuales por encima de sus contrapartes masculinos.

Los sectores con mayor representación femenina, destaca el ascenso del desarrollo del software a cuarta posición, por detrás de salud, educación e impacto social.