La Comunitat Valenciana, destino "sostenible, accesible y tecnológico" en Fitur

17/01/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) como un destino "sostenible, accesible y tecnológico" en una edición donde aumenta su presencia con medio millar de expositores en su estand, la cifra más alta de todas las participaciones.

El jueves 19 será el día de la Comunitat Valenciana con la presencia de la Generalitat, Ximo Puig, quien recordará que se vive un momento de recuperación del sector, al recibir 8,1 millones de visitas de turistas extranjeros, un 122 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha revelado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

En esta edición, la Generalitat batirá su récord de empresas y asociaciones participantes en su estand, con más de 500 expositores, de los que 215 serán empresas, lo que confirma “la reactivación del certamen tras la pandemia”, según el secretario autonómico, quien ha añadido que “la finalidad de la Generalitat en Fitur es apoyar a las empresas y los destinos turísticos de la Comunitat".

Colomer ha destacado la gran presencia en la feria de empresas especializadas en producto (aquellas que se dedican a un subsector concreto, como transporte, alojamiento, servicios de excursión, servicios adicionales o bienes adquiridos durante el viaje, entre otros) que alcanzan la cifra de 123 y de empresas tecnológicas, que suman 27.

También ha remarcado la apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por el producto, “con una destacada presencia del programa CreaTurisme, de impulso de la oferta turística especializada y de base experiencial que agrupa ya a más de 1.000 empresas”.

El espacio expositor de la Generalitat arrancará su primera jornada en Fitur 2023 con el evento ‘Invat·tur Talks: innovación, turismo y empresa’, en el que participarán responsables de turismo de diferentes comunidades autónomas para analizar el estado de la innovación en el turismo.

Otro de los actos destacados de la primera jornada de Fitur 2023 es el de la entrega del distintivo que otorga Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) a las empresas y recursos de CreaTurisme que este año han pasado las auditorias, y la jornada finalizará con la presentación de la nueva Guía y de la Credencial de la Ruta del Grial.

En el expositor de la Comunitat Valenciana también se han programado a lo largo de la celebración de la feria alrededor de 165 actividades entre presentaciones (80), catas (35) y showcookings (50).

Colomer ha explicado también que el estand de la Comunitat para esta edición de Fitur ha incorporado la tecnología y “ofrecerá experiencias diversas e inmersivas” con una pantalla circular de 360 grados en la que se proyectarán imágenes y aromas de diferentes destinos de la Comunitat Valenciana.

"Desde Turisme Comunitat Valenciana tenemos previsto durante el certamen encuentros con los consejeros de nueve Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero para compartir impresiones, analizar las tendencias de los diferentes mercados y fijar nuevas colaboraciones”, ha añadido Colomer, quien ha concretado que se trata de París, Viena, Lisboa, Helsinki, Munich, Varsovia, Bruselas, Estocolmo y Nueva York.

Del mismo modo, se mantendrán reuniones de trabajo con empresas, como por ejemplo, con el turoperador y aerolínea Jet.2.

Noticias relacionadas

next