VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana a certificado ya el 95 % de los alrededor de 700 millones recibidos en el marco de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU), los primeros fondos establecidos por la Unión Europea para "saturar la gran herida" generada por la pandemia de covid-19.
Así lo ha dado a conocer el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión que ha mantenido este lunes con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, en la que ha destacado la adecuada gestión de los fondos europeos que lleva a cabo la Comunitat Valenciana.
Además de la buena gestión de las ayudas para afrontar la pandemia, y que se destinaron a apoyar los recursos sanitarios, a medidas de carácter social y a ayudar a las empresas, Puig ha destacado que también se ha certificado el 96,59 % del Plan Operativo 2014-2020 y el 100 % del Fondo Social Europeo.
Asimismo, la Comunitat recibirá entre 800 y 1.000 millones para inversiones directas del Next Generation EU, el programa europeo para impulsar la recuperación pospandemia con el objetivo de reconstruir una Europa más ecológica, más digital y más resiliente.