VALÈNCIA (EFE). El año hidrológico en la Comunitat Valenciana está siendo "extremadamente seco y cálido" y registra, desde el pasado 1 de octubre, seis meses y díez días "sin precedentes" en cuanto a déficit de lluvia y anomalía cálida.
Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que desde el pasado 1 de octubre y hasta este miércoles, el déficit medio de precipitación es del 73 por ciento y la anomalía de temperatura, de +2,3 grados.
En el mapa nacional de porcentaje de precipitación acumulada en el actual año hidrológico -entre octubre y el 9 de abril-, se puede observar como gran parte del territorio de la Comunitat Valenciana está en la zona en la que el acumulado es inferior al 50 %, incluso inferior al 25 % en la zona litoral.
En cuando a las temperaturas, Aemet indica que este jueves encaramos un nuevo episodio de temperaturas "cálidas muy anómalas" que, en esta ocasión, va a notarse más en el interior, ya que en el litoral soplarán brisas que refrescarán algo el ambiente a partir de mediodía.
Según explica, en primavera y principio de verano, con estabilidad, nuestro régimen de viento característico son las brisas que se disparan a partir de mediodía y que refrescan y ventilan todo el territorio, con lo que aunque las temperaturas serán altas, en el litoral estarán más contenidas.