VALÈNCIA. (EP) La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana ha desconvocado las protestas previstas en las próximas semanas para "dar otro voto de confianza" a las distintas administraciones competentes en Inspección, aunque han asegurado que no descartan volver a convocar concentración "si todo sigue igual".
Esta decisión se ha tomado después de que este jueves tuviera lugar una reunión entre las principales asociaciones del sector del Taxi, la secretaria autonómica y la jefa de transportes, el secretario autonómico de seguridad, la comisaria jefa en la Comunitat Valenciana y el inspector jefe en la provincia de Valencia de la Policía Autonómica.
Desde la entidad de taxistas han señalado, en un comunicado, que la reunión ha sido "muy prometedora, a pesar de la desconfianza acumulada que se arrastra desde hace años por las personas que han intervenido y porque desde el primer momento se han buscado soluciones al problema".
Los datos presentados por la Confederación son "muy contundentes" y demuestran que "cientos de VTC realizan servicios urbanos sin autorización (muchas de otras comunidades) y se saltan las regulaciones en vigor abiertamente y sin pudor", han denunciado.
Asimismo, han destacado que desde la Conselleria se ha trasladado que en los primeros tres meses del año se han levantado 327 expedientes sancionadores a VTC, lo que, según los taxistas, "demuestra que se están realizando controles, pero que los infractores no tienen miedo y que les sale a cuenta seguir infringiendo las normas".
Por otra parte, han apuntado que en la reunión se les ha trasladado la "firme intención" de "multiplicar la acción inspectora" y se han comprometido a iniciar mesas de trabajo entre los distintos cuerpos de Policía e Inspección durante las próximas semanas en las principales ciudades de la Comunitat Valenciana.
"La Policía Autonómica nos ha insistido en que el sector debe confiar en la profesionalidad de los cuerpos de Policía, que no se dejan influir por intereses económicos ni políticos, que les preocupa mucho la situación y que se van a poner a trabajar con todos los medios a su alcance", han agregado.
Desde Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana han insistido en que "se ha perdido la confianza en las promesas", aunque han afirmado que debe "ponerse en valor" esta reunión, así como los compromisos adquiridos en la misma.
"La Confederación sigue teniendo un debate interno, al respecto de mantener un calendario de protestas o esperar a ver los resultados del trabajo de los distintos servicios de inspección, por lo que de momento solo nos comprometemos a no señalar ninguna fecha en el calendario, sin descartar volver a convocar protestas si todo sigue igual durante las próximas semanas", han concluido.