La Conselleria de Sanidad defiende su diálogo con la mesa sectorial ante la huelga de médicos

7/12/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha insistido este miércoles en que, ante el preaviso de huelga realizado por el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana, la postura de su departamento es "mantener un diálogo a nivel de mesa sectorial" con los seis sindicatos que la componen.

Tras visitar junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, las nuevas instalaciones del Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch, en València, el conseller de Sanidad ha respondido así al ser preguntado si mantiene conversaciones ante el anuncio de una huelga del colectivo médico los días 17 y 18 de enero.

"Por supuesto, si hay algo que tenemos claro desde el Gobierno, no solo desde la Conselleria, es que el diálogo es permanente", ha dicho Mínguez, quien ha insistido en que la situación de la Comunitat Valenciana es "muy diferente" a la de otras autonomías.

"Nuestra apuesta por la atención primaria se inicia en el 2019, en el 2022 es impresionante porque hay un incremento presupuestario en infraestructuras superior a 300 millones de euros y también en dotación de recursos humanos y de medios tecnológicos -ha defendido-. Por lo tanto, creemos que la situación no es comparable con otras".

Ante las reivindicaciones de "uno de los seis sindicatos, que pone una serie de condiciones que si no se cumplen podría haber dos días de huelga, nuestra postura es mantener un diálogo a nivel de mesa sectorial", según el conseller.

Esa reunión es "con todos los sindicatos, incluido el que nos convoca una posible huelga, que digo ya que está condicionada, y mantener un diálogo abierto en el que vamos a estudiar pormenorizadamente las reivindicaciones para disminuir las posibilidades de que exista huelga", ha concluido.

Noticias relacionadas

next