VALÈNCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, y los sindicatos presentes en la mesa sectorial, excepto CSIF, han firmado este viernes un pacto para al apertura de un proceso de negociación que se desarrollará en el primer cuatrimestre de 2023 e irá destinado a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la sanidad pública.
El pacto, suscrito por Mínguez y representantes de los sindicatos SATSE, CCOO, UGT, CEMS-SAE y Confederación Intersindical Valenciana, prevé que la vigencia de los acuerdos alcanzados será efectiva a lo largo de 2023 y 2024, según un comunicado remitido por la Conselleria.
El acuerdo aborda aspectos como la jornada laboral, con el compromiso de negociar la implantación progresiva de la jornada de 35 horas, y también se hace referencia a cuestiones relacionadas con retribuciones, seguir impulsando el Plan de Atención Primaria o la implantación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos.
“Siempre hemos apostado por el diálogo y la negociación, y seguiremos trabajando en esta línea para que la ciudadanía cuente con la mejor asistencia sanitaria y nuestros profesionales tengan las mejores condiciones de trabajo”, ha señalado el conseller.