CASTELLÓ. La compañía madrileña Rockin, consultora digital líder en crecimiento empresarial, ha comprado la empresa valenciana Roas Hunter, especializada en marketing online y optimización de canales de adquisición para ecommerce en el sector moda. Esta operación, que incluye la compra del 100% de la empresa, forma parte de la estrategia de Rockin para convertirse en uno de los equipos de growth de vanguardia a escala global.
"Seguimos desde el inicio a Roas Hunter porque arrancaron a la vez que nosotros y hemos visto lo que logran con sus clientes, siendo unos expertos en paid media", señala Raúl Hita, cofundador y CEO de Rockin. "Nosotros sabemos del valor que tiene eso y lo complicado que es. Además, desde que conocimos a los fundadores, sentimos una gran conexión porque nos sentimos muy identificados en cómo empezamos", señala.
"La experiencia, conocimiento y éxitos de Roas se alinean perfectamente con nuestra visión y misión en Rockin, que no es otra que hacer crecer a los proyectos de forma rentable. Algo que muy poca gente consigue”, finaliza. Con la adquisición de Roas Hunter, en la que confían firmas del sector textil como Castañer, Polín et moi o Lady Pipa, Rockin alcanza una valoración de más de 25 millones de euros, según señala la compañía, incrementando así su presencia en el sector ecommerce de moda y reforzando aún más su equipo de medios de pago.
El equipo de más de 25 personas de Roas Hunter se unirá a la plantilla de más de 110 empleados de Rockin, entre sus oficinas de Madrid, Valencia, Almería, Ciudad de México, Monterrey y Bogotá. Esta expansión reforzará la presencia de la startup tanto en España como en Latinoamérica.
"Con Roas Hunter, nos convertimos en una de las empresas con más experiencia y clientes en cartera de ecommerce de moda de España, además de un equipo de growth líder en performance", señala Rafa Muñoz, cofundador de Rockin. "La integración de los equipos está siendo muy natural, facilitada por los proyectos conjuntos en los que hemos trabajado durante los últimos años. Esto nos permite seguir creciendo y ofreciendo un servicio más completo y potente de Growth, donde el paid ads es fundamental"
Roas Hunter, fundada hace 8 años, ha sido pionera en el marketing digital centrado en performance y optimización de adquisición de clientes a través de paid media. "Nos hace mucha ilusión sumarnos a rockin. Nuestros clientes van a acceder a un talento de Growth que antes no teníamos y estoy seguro de que vamos a aportar mucho valor a los clientes de rockin. a nivel de Paid Media. Las sinergias que estamos creando como equipo son altísimas. Estoy deseando ver hasta dónde podemos llegar," apunta Adrián Alcaide, CEO de Roas Hunter.
Con la adquisición, Rockin. continúa el camino para ser referente global en estrategias de crecimiento empresarial, trabajando con compañías de diversos sectores como educación, moda, ecommerce, entre otros. Entre sus clientes destacados se encuentran Lottus Education, Fresenius Kabi, Stellantis, The Power Business School, Mercedes Benz o Pascual.