CASTELLÓ. La Diputación de Castelló ha aprobado el convenio de colaboración con la Universitat Jaume I para financiar lo programa Talent Rural, destinado a la realización de programas o actividades con repercusión provincial, y dirigido a estudiantes para la realización de prácticas externas relacionadas con sus estudios y calificación, en empresas y entidades creativas e innovadoras de municipios de interior.
En este sentido, el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha defendido la necesidad de "dar respuesta contra la despoblación, puesto que este programa nos permite dinamizar el territorio de interior a través de la transferencia del conocimiento y las sinergias profesionales vitales que se crean durante el periodo de prácticas, donde el alumnado reside en el municipio donde se ubica la entidad que lo acoge".
En esta, el alumnado realizará prácticas en entidades de menos de 250 personas trabajadoras, y en municipios del interior de la provincia de Castelló de menos de 3.000 habitantes. La cuantía de la subvención es de 29.540 euros, que no podrá superar el 70% de la actividad o programa, siente el gasto máximo subvencionable de 42.200 euros.