CASTELLÓ. (EP). El área de Carreteras de la Diputación de Castellón ya ha finalizado las obras de ampliación de la calzada y mejora de la seguridad vial de la CV-207 en el tramo comprendido entre Puebla de Arenoso y su pedanía de Los Calpes, que han supuesto una inversión de 336.345,59 euros. "Una decidida apuesta por la seguridad vial y por la conectividad en las poblaciones de interior", como ha señalado el presidente José Martí, en el transcurso de la visita que ha realizado este viernes a la localidad de Puebla de Arenoso para conocer in situ el resultado de esta actuación y de las obras financiadas en el municipio por la propia Diputación con cargo al Plan 135. Le han acompañado el diputado de Cooperación con los ayuntamientos, Ximo Huguet, y el alcalde de la localidad, Mateo Luna Benedicto.
Según ha manifestado Martí, "nuestra obsesión es que los pueblos de interior, y entre ellos, los de la comarca del Alto Mijares, puedan tener la mejor comunicación posible, "con carreteras propias del siglo XXI, anchas, con firme estable y en las que quede preservada la seguridad vial".
Esta actuación en la carretera que conecta Barracas con Puebla de Arenoso, pasando por por Villanueva de Viver, Fuente la Reina y Los Calpes, se ha acometido para eliminar el problema de seguridad por desprendimientos en la parte final de su trazado por la existencia de taludes inestables. Así se ha puesto fin a una situación de riesgo que empezó con pequeños desprendimientos y se agravó con la DANA de agosto de 2019 y el temporal Gloria de lluvia y nieve de enero de 2020.
El presidente también se ha desplazado hasta el casco urbano de Puebla de Arenoso, donde ha visitado las obras ejecutadas con cargo al Plan 135 de 2020, consistentes en la pavimentación parcial de las calles Los pajares de los cantos y Hoyaza, la ampliación del almacén municipal en la calle del Olmo y la rehabilitación del archivo municipal en la segunda planta del ayuntamiento.
El presidente ha puesto en valor "el esfuerzo que está realizando la Diputación progresista a favor de localidades de interior como Puebla de Arenoso", que ha visto cómo se quintuplican en el presente ejercicio de 2021 con respecto a 2019 las inversiones de la institución provincial, al pasar de 111.123.71 euros a 557.208,32 euros.