CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, ha mantenido una nueva reunión con el Grupo Popular para seguir explorando vías de acuerdo de cara a la aprobación de los presupuestos de la institución provincial para 2022. En este sentido, ha señalado que «que estamos dando pasos hacia un posible consenso con el Partido Popular». En el encuentro han participado los diputados del equipo de gobierno Santiago Agustí y Santi Pérez, el portavoz del PP, Vicent Sales y la portavoz adjunta, Marí Ángeles Pallarés.
El objetivo del presidente es «fraguar acuerdos que nos permitan alcanzar un presupuesto de todos», que ha recordado que «se empezó a gestar el pasado mes de septiembre cuando se iniciaron las reuniones comarcales con las alcaldesas y los alcaldes de la provincia». Según ha explicitado que «sería ideal que fuéramos todos juntos hacia un presupuesto expansivo».
Cabe recordar que el equipo de gobierno de Martí trabaja en un presupuesto para el año 2022 que superará los 177 millones de euros, una cifra histórica que «tiene como objetivo claro avanzar en la recuperación económica y social de la provincia, iniciada ya en este 2021, en el que hemos realizado un esfuerzo inversor importante para que nuestros ayuntamientos dispongan de fondos para hacer frente al impacto negativo que ha provocado la pandemia por la Covid-19».
Los 177 millones que maneja el equipo de gobierno, formado por PSPV y Compromís, suponen un aumento del 5,5 por ciento respecto a las cuentas del presente ejercicio. Un aumento que refleja el«intenso trabajo que se está realizando para que nadie se quede atrás y todos los ayuntamientos puedan seguir avanzando en las actuaciones que atiendan las necesidades de sus vecinas y vecinos».