una de las ciudades con más donaciones de la provincia 

La donación de sangre crece en Onda durante 2023 con 915 vecinos solidarios 

4/02/2024 - 

CASTELLÓ. El Centro de Salud de Onda ha acogido, durante el año 2023, un total de 1037 donantes de sangre, marcando un aumento significativo en comparación con el año anterior. Este acto refleja el compromiso de los ondenses con la salud y bienestar de sus vecinos, demostrando que, según datos de Sanitat, esta es una de las ciudades "más solidarias de la provincia".

De los 1037 ondenses que expresaron su deseo de donar sangre, 915 pudieron realizar sus donaciones, contribuyendo de manera invaluable a mantener los niveles necesarios de sangre y hemoderivados en el Centro de Salud. Estas donaciones son cruciales para garantizar tratamientos médicos, cirugías, y apoyar a pacientes en situaciones de emergencia. Se registraron 122 casos en los que las donaciones fueron rechazadas por diversas razones, asegurando la seguridad y calidad de las donaciones recibidas.

Comparado con el año 2022, el aumento de 41 nuevos donantes es un testimonio "del compromiso creciente" de Onda con la donación de sangre. Este incremento es un indicador positivo de conciencia cívica y solidaridad, y en este sentido, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha agradecido a los vecinos de Onda por su “generosidad y participación activa en esta causa fundamental para fortalecer el sistema de salud local y salvar vidas”. “También quiero extender mi agradecimiento al personal médico, enfermeros y voluntarios que han trabajado para que estas donaciones fueran posibles”, ha añadido. 

Acciones solidarias

En línea con las acciones solidarias, los ondenses han donado más de 27.000 euros a organizaciones locales y barrios de los fondos recaudados durante los eventos de la Fira d'Onda 2023. Este acto solidario se ha materializado con donaciones de 2.796 euros a la Asociación Segunda Oportunidad Onda y 2.500 euros a la Asociación Ateneo Cultural y Mercantil de Onda.

En el mismo contexto, se ha entregado un significativo donativo de 2.000 euros a cada uno de los 11 barrios que componen Onda, como parte del compromiso municipal de preservar las tradiciones y festejos locales. 

Noticias relacionadas

next