VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado el acuerdo por el que autoriza el número de unidades a concertar en centros docentes privados valencianos para el curso escolar 2024-2025, que se incrementa en un aula --hasta 8.726-- respecto al presente ejercicio.
Las clases autorizadas por el Gobierno valenciano abarcan los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Formación Profesional.
El objeto del acuerdo --explica la administración autonómica-- es el acceso al régimen de conciertos, modificación o prórroga de los conciertos educativos para el curso 2024-2025.
Los expedientes se han tramitado de acuerdo con los parámetros derivados de la planificación educativa de las zonas afectadas, las singularidades de cada centro y los criterios generales de racionalización del gasto, teniendo en cuenta el número de alumnado, el número de plazas sostenidas con fondos públicos y el descenso de la tasa de natalidad.
Asimismo, se han seguido los criterios establecidos por el Decreto 75/2023, de 19 de mayo, del Consell, de regulación de los conciertos educativos en la Comunitat Valenciana y por la Ley 8/2023, de 27 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2024, de manera que se asegura la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de la Comunitat Valenciana por una parte y, por otra, se garantiza la prestación de los servicios públicos fundamentales.