Hoy es 14 de julio

análisis

La fortaleza de las bolsas estadounidenses

26/01/2024 - 

MADRID. El descenso de los tipos de interés, el crecimiento de los beneficios y la innovación fueron los factores clave que propiciaron la fuerte expansión de los múltiplos de los mercados estadounidenses.

También es la razón por la que los mercados no estadounidenses no fueron tan robustos. Sectores de alto crecimiento como la tecnología, la biotecnología y los servicios de comunicación no estuvieron tan representados en los mercados internacionales, y la fortaleza del dólar también afectó a los rendimientos de los mercados no estadounidenses. Sin embargo, de cara al futuro esto puede cambiar. 

Es posible que haya un mayor reconocimiento de las oportunidades no estadounidenses en Europa, Japón y los mercados emergentes a medida que el mercado se diversifique más, mientras múltiples sectores experimenten un crecimiento de los beneficios debido a una nueva realidad inversora de beneficios tangibles.


Con el aumento del coste del capital, los mercados se han alejado de un grupo de empresas de alto crecimiento. En su lugar, los mercados no estadounidenses se han orientado hacia un conjunto más amplio de oportunidades con compañías que cuentan con flujos de caja sólidos y fiables y que están posicionadas para perseguir la próxima recuperación económica.

En este nuevo entorno, los inversores pueden centrarse más en empresas con valoraciones razonables y comprensibles sobre los beneficios y flujos de caja a corto plazo que puedan autofinanciar sus negocios.


Hay empresas competitivas en el extranjero en áreas ajenas a las oportunidades que dominan los titulares como la inteligencia artificial. Algunas de estas áreas son los viajes, la innovación farmacéutica (específicamente en lo que respecta a los medicamentos contra la obesidad), la electrificación y el aumento mundial de la demanda de aire acondicionado.

Para un inversor en crecimiento, es esencial diferenciar las empresas que han llegado al final de su recorrido o que se enfrentan a una competencia más dura de las que simplemente se encuentran en una desaceleración cíclica. Si puede encontrar empresas preparadas para reacelerar cuando la economía mejore, puede encontrar oportunidades de compra prometedoras.

Equipo de Análisis de Capital Group

Noticias relacionadas

next