VALÈNCIA. La gama de Invicta Electric continúa creciendo con la incorporación del modelo Invicta Pony, un práctico biplaza eléctrico, de diseño minimalista y moderno, cuya buena autonomía y prestaciones lo hacen ideal para moverse con libertad en la ciudad ahora que cada vez hay mayores restricciones al tráfico urbano.
Presentado en primicia el pasado mes de mayo en Automobile Barcelona, el Invicta Electric Pony es un vehículo pensado para moverse con inteligencia y eficiencia por la ciudad gracias a sus reducidas dimensiones: 3,15 metros de largo, 1,58 de alto y 1,49 de alto. Cuenta con un completo equipamiento de serie con elementos como dirección asistida, sistema de frenos ABS, aire acondicionado, cierre centralizado o pantalla multifunción de 10”. Su carrocería, presidida por un diseño frontal en el que destacan sus grandes faros, está disponible en cuatro alegres colores: Rosa, Verde, Blanco y Gris.
Se mueve gracias a un motor eléctrico que entrega 20 kW (27 CV) en sus picos de potencia máxima. Se alimenta desde una batería de 13,7 kWh de capacidad lo que le permite recorrer hasta 170 kilómetros sin repostar. El tiempo de recarga de la batería, cuando está prácticamente vacía, se calcula entre 6 y 8 horas, dependiendo del tipo de toma al que se conecte y las condiciones medioambientales de temperatura. Con una velocidad máxima de 100 km/h, este nuevo Pony puede moverse ágilmente tanto en el tráfico urbano como realizar desplazamientos extraurbanos.
En su equipamiento de serie ofrece elementos como aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, asientos ajustables, cámara panorámica, pantalla para instrumentación, pantalla multifunción de 10,2 pulgadas, puerto USB y radio con doble banda.
El presidente de Grupo Invicta, Julián Alonso afirma que “si finalmente se incorpora el B1 a la normativa española, con el que se puede conducir desde los 16 años vehículos cuatriciclos L7e, esperamos que muchos productos de nuestra Eco Gama como el Invicta Pony crezcan en popularidad. Para los más jóvenes desde luego el carné B1 va a ser una buena escuela hacia la conducción “adulta” vista la experiencia en países como Portugal, Italia, Francia o Reino Unido. Hablo tanto en términos de movilidad como, sobre todo, de seguridad vial”.
El precio PVP del nuevo Invicta Electric Pony es de 17.000 euros. Una tarifa que, tras restar las ofertas de la marca y las diferentes ayudas públicas, se queda en 11.563 €.