CASTELLÓ. La Generalitat Valenciana apeló este viernes al Gobierno de España para que "se manifieste" a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) e "incluya" a València como una de las sedes del Mundial 2030 de fútbol, tras la exclusión a la cita de la ciudad por parte de la RFEF "de forma injustificada y sin ningún tipo de argumento objetivo".
La Generalitat insistió en un comunicado que València tiene "capacidad para albergar grandes eventos deportivos" y la colaboración de las instituciones para albergar este evento "es plena", puesto que han mostrado "la disponibilidad de las instituciones públicas en todo momento".
El director general de Deportes, Luis Cervera, recalcó que esta exclusión realizada por parte de la Real Federación Española de Fútbol como sede del Mundial se ha realizado "de forma injustificada y sin ningún tipo de argumentos objetivos" y destacó que tanto el Ayuntamiento de València como la Generalitat "posibilitaron toda la tramitación de documentación y han demostrado el empeño para que esta ciudad sea sede".
"La ciudad de València esta acostumbrada a albergar eventos deportivos de grandes magnitudes, posee buenas infraestructuras hoteleras y una potente red de transportes con óptimas conexiones", comentó Cervera.
Por ello, Cervera instó a la Real Federación Española de Fútbol a que "revierta su decisión porque aún se puede hacer y porque se está en plazo para llegar al Mundial", al mismo tiempo que apeló al Gobierno de España para que, a través del Consejo Superior de Deportes, se manifieste e incluya a la Comunitat Valenciana en el Mundial, "en contra de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no contar con València".
Cervera realizó estas declaraciones horas después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) hiciera público este viernes los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, entre los que no figura València, así como las subsedes, tras los trabajos de estudio de los dos últimos años del ejecutivo para España de la candidatura conjunta con Marruecos y Portugal.
Además de la Generalitat, también han realizado esta petición tanto el Ayuntamiento de València a través de un comunicado como el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salvador Gomar.