La Generalitat Valenciana pondrá en marcha un Plan de Inversiones para el uso eficiente del agua

18/09/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un Plan de Inversiones para garantizar la calidad de las aguas residuales, las infraestructuras necesarias y el uso eficiente del agua, que en el caso de las tres diputaciones provinciales supondrá un importe cercano a los 90 millones.

Se sumarán también actuaciones con los Ayuntamientos de València y Castellón -por valor de más de 10 millones de euros- y con el de Benidorm por 14,5 millones, ha señalado Mazón durante su discurso inicial en el debate sobre el estado de la Comunitat en Les Corts.

El agua, ha insistido, seguirá siendo uno de los elementos "esenciales" de la acción de su gobierno durante los próximos doce meses, colaborando de manera "abierta y leal" con las diputaciones para "no ahogarlas en burocracia".

 Mazón ha aseverado que su gobierno "no va a seguir jugando, ni consentir que jueguen con el agua, que necesita el campo de las tres provincias".

Ha reiterado su apoyo a los agricultores y ganaderos tras el plan de choque de 17 millones de euros en ayudas directas, a las que se suman las acciones ya realizadas para "llevar más de 12 millones de litros de agua que hemos repartido este verano para paliar los estragos de la sequía".

Rebaja impuesto transmisiones de propiedades agrícolas

Del mismo modo, ha avanzado la puesta en marcha de una medida "determinante" para el futuro del sector agrario, con la rebaja de un 60 % el impuesto de transmisiones patrimoniales para las propiedades agrícolas, pasando del 10 al 4 %.

Con ello, ha precisado, se pretende facilitar el relevo generacional, la actividad agrícola la incorporación de nuevos agricultores y en general el mayor abaratamiento de la actividad agraria.

Noticias relacionadas