abogados cristianos logra que el juzgado contensio-administrativo estime la medida cautelar

La jueza paraliza el derribo de la cruz de Ribalta de Castelló a la espera de que haya una sentencia

24/09/2021 - 

CASTELLÓ. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Castelló ordena la paralización del derribo de la Cruz de los Caídos del parque Ribalta, a la espera de que haya una sentencia. La jueza estima la medida cautelar solicitada por Abogados Cristianos, de manera que el Ayuntamiento de Castelló no podrá emprender ninguna acción sobre el monumento hasta que se resuelva el recurso.

La decisión de la magistrada, que en ningún caso supone la interrupción del proceso administrativo, representa el enésimo contratiempo para que el Acord de Fadrell elimine lo que considera un vestigio del franquismo antes de concluir la presente legislatura. De hecho, con independencia de cuál sea el fallo final, parece claro que habrá una alegación de la parte perjudicada, lo que alargará todavía más el litigio.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que "una alcaldesa que se obceca de semejante manera en eliminar una simple cruz, dispuesta además a malgastar el dinero de los ciudadanos, es una alcaldesa que debería dimitir porque no gobierna para todos y porque sólo pretende imponer una ideología basada en el odio". "Desde la asociación somos conscientes de que además utiliza y ha utilizado la cruz como pantalla de humo", agrega, reiterando la voluntad de abrir también la vía penal.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, reactivó la retirada del monumento el pasado 26 de julio tras firmar el decreto de apertura de expediente. Lo hizo tras cerrar el plazo de exposición al público del proyecto, que culminó con 226 alegaciones, 115 a favor y el resto en contra.

Noticias relacionadas

next