BORRIOL. La Junta Electoral ha ordenado al alcalde de Borriol, Hèctor Ramos (Compromís), la retirada de la valla publicitaria con la que promociona su candidatura. Así lo ha acordado por unanimidad la Junta Electoral de Zona de Castellón en una resolución emitida este miércoles por la requiere al Ayuntamiento de Borriol que ordene "la inmediata retirada de la valla publicitaria" instalada en la localidad, al tiempo que le indica que, en caso necesario, se auxilie la Policía Local.
La resolución se emite tras la denuncia presentada por la portavoz provincial del Partido Popular, Salomé Pradas, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. "Es lamentable que la primera autoridad municipal, el alcalde de Borriol, se ponga la ley por montera con el único interés de promocionar su candidatura a la alcaldía". "Entendemos que como máximo representante público, Héctor Ramos, debería ser ejemplar y modélico, pero es evidente que no está a la altura", tal y como ha declarado la presidenta local del Partido Popular, Consuelo Vilarrocha.
"En el PP, vamos a seguir denunciando el juego sucio que partidos políticos como Compromís practican con un deseo puramente electoral y lo hagan incumpliendo de forma flagrante el marco legal que nos hemos dado entre todos". "Demuestra lo nerviosos que están, la debilidad de su proyecto y el fracaso de sus políticas". "Porque la realidad es que Borriol y sus vecinos no necesitan propaganda, lo que han necesitado de forma urgente durante estos años han sido inversiones y recursos que es evidente que no han llegado".