CASTELLÓ. Mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público es el objetivo del proyecto que el Ayuntamiento de l’Alcora ha adjudicado recientemente a Instalaciones Eléctricas Cervera. Concretamente, se va a ejecutar en seis sectores de la localidad: Moreral, Urbanización San Cristóbal números 1, 2 y 3, polígono Copla y camino Ermita de San Vicente.
El Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 200.000 euros del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) para llevar a cabo los trabajos, que consistirán en la sustitución de las luminarias de baja eficiencia existentes en estos sectores de alumbrado, como son las luminarias de VSAP y las de descarga CPO, por unas nuevas de tecnología LED dotadas de sistemas de gestión para potenciar al máximo la eficiencia.
Se utilizarán diferentes modelos, adecuándose a las necesidades luminotécnicas de cada sector para conseguir una uniformidad adecuada en la vía pública.
El alcalde, Samuel Falomir, ha destacado que “se trata de seguir trabajando en la política de inversión en materia de iluminación pública y eficiencia.
Con un triple objetivo: ofrecer mayor calidad de iluminación en nuestras calles, mejorar el ahorro energético y reducir las emisiones de CO2”, ya que las luminarias de tecnología Led tienen una vida útil más larga, son más eficientes energéticamente y permiten una regulación instantánea del flujo lumínico.
El primer edil ha recordado que, en los últimos años, el Ayuntamiento ha impulsado “numerosos proyectos” de eficiencia energética, a través de los que se han ido sustituyendo las antiguas luminarias de “gran parte” del alumbrado público de la población por otras de tipo Led.