CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora se ha propuesto recuperar las pozas situadas en el entorno del río como zonas de baño. El Toll de l’Anoé, les Platgetes, La Grangeta, el Toll de la Roca Morena…son algunas de ellas.
Tal y como explica el concejal de Naturaleza, Ricardo Porcar, el consistorio solicitará permiso a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para proceder a su limpieza. La finalidad es limpiar todo el entorno y los caminos de acceso hasta las pozas, que también se señalizarán.
Las actuaciones facilitarán que los vecinos puedan disfrutar del baño en plena naturaleza, una afición que era muy común en l’Alcora, sin embargo, desde hace aproximadamente 30 años, es complicado practicarla debido a la dificultad para acceder a estos enclaves. Porcar ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del consistorio de “recuperar el río para el pueblo”.
En este sentido desde el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento está realizando labores de limpieza en este entorno.El concejal ha recordado que, también a finales del año pasado, el Ayuntamiento llevó a cabo la apertura de los senderos fluviales del río y el Barranco de la Solana de la Foia, que habían sido ocultados por la vegetación invasora, principalmente por la caña. Una actuación que ha servido para descubrir la belleza de las antiguas zonas de baño y esparcimiento que ahora el Ayuntamiento quiere recuperar, así como para sumar nuevos atractivos a la Ruta Natural del Patrimonio Industrial.