Hoy es 15 de julio

LaLiga, competición con más jugadores en semifinales de Catar

11/12/2022 - 

VALÈNCIA.  LaLiga española es la competición nacional que tiene más jugadores repartidos entre las cuatro selecciones semifinalistas del Mundial de Qatar 2022, Argentina, Croacia, Francia y Marruecos, con un total de 22.

En dicha cifra no se incluye el madridista Karim Benzema, que causó baja justo antes del inicio del torneo y que no fue dado de baja en la relación de convocados por Didier Deschamps, técnico del conjunto francés.

El Atlético de Madrid y el Sevilla aportan cinco jugadores a esta penúltima ronda. Tan solo son superados en número de futbolistas por el Bayern Múnich, que tiene a cinco miembros de su plantilla.

Los argentinos Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, el crota Ivo Grbic y el francés Antoine Griezmann son los atléticos que aún están en disposición de luchar por el título.

Mientras, el Sevilla tiene concentrados sus representantes en dos selecciones, en Argentina con 'Papu' Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel; y con Marruecos, con Yassine Bono y Youssef En-Nesyri.

Otros seis equipos de LaLiga mantienen a futbolistas en Qatar 2022, Barcelona (Kounde y Dembele), Real Madrid (Tchouameni, Camavinga y Modric), Osasuna (Budimir y Abde), Villarreal (Foyth y Rulli), Betis (Pezzella y Guido Rodríguez) y Valladolid (El Yamiq).

El torneo español supera en seis a la Premier, que ha perdido casi todos sus efectivos con la eliminación de Inglaterra en cuartos ante Francia. Italia y la Ligue 1 conservan a catorce y la Bundesliga, gracias a los seis del Bayern Múnich, es quinta con trece.

Noticias relacionadas

next