VALÈNCIA. La nueva Ford Transit Courier ya ofrece una mayor productividad y conectividad a los clientes, y los primeros ejemplares ya están llegando a empresas de toda Europa.
Para maximizar su productividad, la Transit Courier ha sido completamente rediseñada en torno a un espacio de carga más amplio y flexible, que proporciona un 25 por ciento más de volumen de carga que el modelo saliente, lo que brinda espacio suficiente para dos europalets y una mayor carga útil.
El atrevido diseño exterior convierte a la Transit Courier en un atractivo reclamo publicitario para los negocios de los operadores. En el interior, la zona de carga y el diseño del habitáculo, totalmente nuevos, incluyen funcionalidades orientadas al cliente para aumentar la eficiencia y el confort durante el trabajo. Una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor también ha convertido a la Transit Courier en la primera furgoneta en recibir la calificación platino a la seguridad por parte de EuroNCAP, según sus estándares de ensayo más recientes.
La nueva Transit Courier está totalmente integrada en la plataforma Ford Pro de software y servicios conectados para impulsar un funcionamiento eficiente, ya sea para autónomos o para grandes flotas, con herramientas de gestión de Ford Pro Software y Ford Pro Servicio para reducir el coste de utilización.
"Con la nueva Transit Courier, hemos dado respuesta a las necesidades de los clientes, ofreciendo la capacidad de una furgoneta más grande pero manteniendo un tamaño compacto, y añadiendo soporte conectado incluyendo Ford Pro Telematics y FORDLiive para potenciar la productividad", ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. "El prolongado liderazgo de mercado de Ford Pro nos da una visión sin igual de las necesidades de los clientes, y nos ayuda a exprimir aún más la productividad de nuestras furgonetas compactas, utilizando una ingeniería innovadora y una conectividad avanzada".
La producción de la nueva Transit Courier con motores de gasolina y diésel ya está en marcha en la planta de Ford Otosan en Craiova, Rumanía, con una inversión de 490 millones de euros. La gama Courier se completará con el modelo eléctrico E-Transit Courier, cuyos pedidos se abrirán a finales de este año.
Más funcionalidad
La Transit Courier 1 combina un nuevo y atrevido aspecto exterior con unas capacidades significativamente optimizadas. Su forma cuadrada y eficiente ofrece una mayor capacidad de carga 2, mientras que sus voladizos cortos y su diseño inspirado en los SUV enfatizan su robustez y capacidad.
La longitud de carga se ha incrementado en 181 mm hasta alcanzar los 1.802 mm, y la nueva suspensión trasera con amortiguadores inclinados aumenta el ancho de carga entre los pasos de rueda hasta los 1.220 mm. 2 Esto significa que la furgoneta puede transportar ahora dos europalés. El volumen total de carga es de 2,9 m3, un 25 por ciento más que el modelo saliente. 2 Este volumen puede aumentarse todavía más empleando el nuevo mamparo de carga con apertura inferior, que permite a los clientes transportar objetos como tablones o tuberías de más de 2.600 mm de longitud.
Ahora, los clientes pueden elegir entre un modelo de capacidad de carga estándar o una versión de alta capacidad equipada con muelles de doble recorrido para manejar una carga máxima bruta de hasta 854 kg 3, lo que supone un aumento de más de un 45 por ciento en comparación con el modelo anterior. El peso máximo de remolque para todas las variantes es de 1.100 kg. 4
Todas las versiones disponen de puertas traseras de carga con apertura de 180 grados y, de serie, seis puntos de amarre en el suelo. La iluminación LED del espacio de carga, las cubiertas de goma o madera para el suelo y los raíles de carga de media altura están disponibles para ayudar a los operadores a utilizar el espacio de carga de forma más eficiente.
Los clientes también pueden elegir la carrocería Kombi N1 para transportar a un grupo de trabajadores, además de sus equipos. La carrocería Kombi N1 cuenta con una segunda fila de tres asientos con separación 60/40 que se puede plegar y abatir; con los asientos traseros levantados, hay espacio para un europalet en la zona de carga. 2 Las ventanas desplegables de la segunda fila y las puertas de carga traseras acristaladas vienen de serie; el acristalamiento lateral completo es opcional.
Para las empresas que necesiten una mayor seguridad para su vehículo y su contenido, Ford Pro se ha asociado con los expertos en seguridad de vehículos TVL para ofrecer una gama de prácticos paquetes de cerraduras de fábrica, que proporcionan una mayor protección contra posibles amenazas, incluidos los ataques físicos.
Cabina diseñada en torno a la productividad de los clientes
El alto nivel de tecnología incorporada en la Transit Courier está encabezado por un salpicadero "digiboard" que contiene un cuadro digital de herramientas y una pantalla táctil central de ocho pulgadas con el último sistema de conectividad SYNC 4 de Ford. 5 El servicio de suscripción Navegación Conectada 6 puede aumentar la productividad y reducir la carga de trabajo del conductor con actualizaciones sobre el tráfico, el aparcamiento y los peligros locales. La compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay viene de serie. 7
La conectividad a bordo está potenciada por un módem integrado de serie,8 que permite una conexión permanente con el ecosistema Ford Pro y actualizaciones de software inalámbricas que pueden hacer evolucionar la capacidad del vehículo con el tiempo sin necesidad de acudir al concesionario.
Para los conductores que requieren acceder con regularidad a su smartphone, todas las furgonetas Transit Courier incorporan de serie una sujeción para el teléfono en el salpicadero. Esto elimina la necesidad de un accesorio de soporte en la rejilla de ventilación o en el parabrisas, a la vez que mantiene el móvil en un lugar seguro pero visible.
Las nuevas soluciones de almacenamiento de la cabina permiten organizar la documentación, los dispositivos y los cables necesarios para una jornada de trabajo. Los conductores se benefician de un espacio de almacenamiento abierto de fácil acceso detrás del “digiboard” y encima de la guantera, así como de otro hueco para tabletas o blocs A4 en la consola central. Los compartimentos de las puertas cuentan con un separador y un soporte lo suficientemente grande como para alojar botellas de 1,5 litros.
Furgoneta compacta, asistencia completa
La aplicación móvil FordPass Pro 9 está disponible para ayudar a los ocupados propietarios de pequeñas empresas que gestionan sus propios vehículos. La aplicación gratuita para smartphone permite a los clientes bloquear y desbloquear su vehículo comercial a distancia, comprobar su ubicación, realizar un seguimiento del gasto de combustible y recibir alertas sobre los niveles de líquidos, la presión de los neumáticos, la cantidad de aceite y el estado de los frenos para ayudar a prevenir costosas averías.
Los clientes con cinco o más vehículos también pueden beneficiarse de un año de acceso gratuito a las funciones personalizadas de Ford Pro Telematics 10. El sistema utiliza datos en directo para ayudar a maximizar la productividad, incluyendo información sobre la ubicación del vehículo, su estado de mantenimiento y su funcionamiento.
Los usuarios de Ford Pro Software también pueden beneficiarse de alertas de seguridad del vehículo mejoradas para evitar colisiones y robos. Con la función de la inhibición de arranque de la flota, los gestores de flotas pueden activar y desactivar a distancia la Transit Courier para evitar robos o usos no autorizados fuera del horario laboral.
El módem también potencia la conexión a FORDLiive, que en 2023 generó en Europa más de 700.000 días de disponibilidad adicional de los vehículos, lo que supone un valor de unos 319 millones de euros para los clientes. El soporte Ford Pro Servicio también incluye 800 Centros Transit; es decir, más espacios dedicados al servicio de vehículos comerciales que cualquier otra marca de furgonetas.
Propulsores eficientes, asistencia avanzada al conductor
La nueva Transit Courier introduce la variante de 125 CV 11 del eficiente motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford,1 que se presenta junto a la versión de 100 CV 11 del mismo motor, que ha sido optimizada para producir menos CO2 y mejorar el consumo de combustible en comparación con los modelos anteriores 1.
El sistema de propulsión EcoBoost se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una nueva transmisión automática de doble embrague de siete marchas para ayudar a los clientes cuya conducción diaria implica muchas paradas y arranques. El doble engranaje del sistema permite cambios de marcha suaves y rápidos sin pérdida de par, para mejorar la eficiencia a baja velocidad 1 y la experiencia de conducción.
El motor diésel EcoBlue de 1,5 litros y 100 CV 1, 11 es ideal para los clientes cuyo día a día implica un mayor kilometraje. El motor está disponible en los modelos los modelos Transit Courier Van y Kombi N1, y se combina con una transmisión manual de seis velocidades, y se combina con una transmisión manual de seis velocidades.