CASTELLÓ. La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha visitado hoy la Piscina Olímpica Municipal, donde se está disputando la XXXIV Copa de España de Clubes de Natación de Primera División, que se está celebrando desde ayer viernes 20 de diciembre y hasta el 22 de diciembre, organizada por la Real Federación Española de Natación (RFEN). Ha acompañado a la edila el presidente de la Federación, Fernando Carpena.
Hurtado ha explicado que “este evento reúne a 29 clubes y cerca de 400 nadadores de todo el país, quienes compiten en 48 pruebas a lo largo de las tres jornadas. Los clubes participantes buscarán ascender a la División de Honor y evitar el descenso a Segunda División, lo que añade un componente estratégico y de alta competencia a cada prueba”.
“Este tipo de competiciones suponen también un elemento dinamizador y desestacionalizador para el turismo de nuestra ciudad, por la cantidad de personas que desplaza. Siendo muy importante el impacto económico por el número de pernoctaciones, de reservas en restaurantes o compras en comercios”, ha resaltado.
La concejal ha hecho hincapié en que “la Piscina Olímpica de Castellón, es muy reconocida por sus instalaciones de primer nivel entre entrenadores y aficionados, siendo un escenario ideal para disfrutar de este destacado evento en el calendario nacional de la natación”.