Hoy es 18 de agosto y se habla de

La orden de las subastas de cogeneración saldrá antes de agosto

14/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La orden para la celebración de subastas para adjudicar 1.200 megavatios (MW) de cogeneración hasta 2024 estará publicada antes del mes de agosto, según ha dicho que esperan el jefe del Departamento de Transformación de la Energía y Promoción de Nuevos Proyectos del IDAE, Lope del Amo.

Del Amo ha participado este martes en un jornada técnica sobre cogeneración, dentro de la feria Genera 2022, que ha estado dedicada a las subastas de cogeneración y organizada por las asociaciones de cogeneradores Acogen y Cogen España.

En un comunicado, estas organizaciones han indicado que confían en la inminente publicación del marco de subastas de cogeneración para esos 1.200 MW, que pueden movilizar más de 800 millones de euros de inversión en cientos de industrias.

Recuerdan que el 20 % del PIB industrial español se fabrica con cogeneración, que supone el 11 % de la generación total de electricidad del país y que utiliza el 20 % del consumo nacional de gas.

Es una tecnología clave para sectores calorintensivos, como el alimentario, papelero, químico, cerámico, refino o textil, que exportan más del 50 % de su producción y tienen más de 200.000 empleos directos.

Según Acogen y Cogen, las inversiones en cogeneración movilizarán equipos tecnológicos y capacitarán a las plantas para operar con flexibilidad en un sistema con alta penetración de renovables, además de contribuir a que las instalaciones queden preparadas para la utilización de hidrógeno.

En este sentido, señalan que el resultado de la regulación para 2022 y 2023 será clave para las decisiones inversoras de las empresas.

Noticias relacionadas

next