Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Lapeña, fichaje albinegro: "No podía decir que no dos veces a un club como el Castellón"

30/01/2020 - 

CASTELLÓ. Adrián Lapeña dio el sí quiero al Castellón en la segunda tentativa de los albinegros por hacerse con sus servicios. La primera fue en julio y el central parecía dispuesto a aceptar la propuesta, pero la aparición de una oferta de la primera división belga le hizo cambiar de planes. Seis meses después, el Castellón, sabedor de que el central no estaba teniendo minutos, lo volvió a intentar y el jugador no dudó en firmar. 

"En verano se pusieron en contacto conmigo y yo les dije que me interesaba el proyecto, pero surgió la opción de jugar en la primera división belga y tuve que desestimar esta. Ahora me han vuelto a contactar y no podía decir que no dos veces a un club como el Castellón", ha reconocido Lapeña.

El defensa señala que el proceso que le ha llevado a cambiar el fútbol belga por el Castellón ha sido rápido. "No tardé ni dos días en tomar la decisión", ha explicado. "El Castellón me parecía un club muy bueno y yo necesitaba jugar. Hice un trayecto largo en coche desde Bélgica, pero quería estar cuanto antes aquí para conocer a mis compañeros y al entrenador, entrar en la dinámica del grupo y estar lo más pronto posible a disposición del equipo", ha continuado.

Buen trato del balón

Lapeña describe de esta forma lo que puede aportar al equipo de Óscar Cano: "Creo que mi punto fuerte es cuidar la pelota y tácticamente soy decente, lo que me ayuda a desempeñar funciones en otras posiciones, como las de mediocentro y lateral", ha dicho.

También ha reconocido que la presencia en la plantilla de Kako y Muguruza, con quienes coincidió varias temporadas en la Real Sociedad B, puede ayudarle a adaptarse con más facilidad a las exigencias de un equipo al que ha seguido muy de cerca tras el contacto inicial que tuvo en el anterior mercado de fichajes. "He estado siguiendo al equipo desde el verano y me parece que tiene una afición espectacular. Llenar un campo de Segunda División B con 13.000 personas no es fácil y aquí lo hacen. Ese es uno de los puntos fuertes para que el equipo siga arriba y consiga algo bonito este año", ha concluido Lapeña.

next