Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

CD CASTELLÓN

Lapeña: “Si nos han dado el título de campeón es porque lo hemos merecido”

5/06/2020 - 

CASTELLÓ. El central Adrián Lapeña ha sido uno de los futbolistas del Castellón más perjudicados por la interrupción de la competición a causa del coronavirus. El riojano llegó a la capital de la Plana como refuerzo de invierno después de jugar muy poco en su anterior equipo, el KAS Eupen belga. Tardó tres jornadas en ganarse la titularidad y cuando ya empezaba a encontrar estabilidad en los planes de Óscar Cano, el parón interrumpió su buena dinámica.

Su reto ahora es recuperar las sensaciones positivas después de un encierro de dos meses y una vuelta a los terrenos de juego que se está haciendo de forma gradual, respetando los planes de desescalada de las autoridades. "Es duro volver porque no es lo mismo trabajar en casa que en un campo de fútbol", reconoce Lapeña. "En casa no puedes hacer cosas relacionadas con aspectos técnicos y tácticos, pero el equipo ha trabajado bien durante el confinamiento y se está comprobando que ha vuelto bien físicamente, añade el central. 

El factor Castalia

Otro aspecto que tendrá que afrontar el Castellón en su vuelta a la competición es la ausencia de público coincidiendo con el partido más importante en la historia reciente del club. El resto de equipos estarán en la misma situación, pero ninguno cuenta con una masa social como la albinegra, con 14.000 abonados y un estadio que ha estado prácticamente lleno en todos los partidos de liga. "La situación no es la más favorable para nosotros porque aquí disponemos de una afición que nos ayuda mucho, pero tenemos que ajustarnos a lo que se ha dado y el equipo va a trabajar para conseguir el objetivo del ascenso", subraya el riojano.

Lo que tiene muy claro el futbolista del Castellón es que su equipo se ha ganado a pulso la opción de ascender como primero de grupo. "Llevo poco tiempo aquí, pero he visto un equipo con mucha ambición y eso se ha reflejado en el campo. El club también hizo un esfuerzo en invierno para reforzarse y conseguir estar arriba. Lo ha sabido gestionar bien y si hemos acabado en esa posición y nos han dado el título de campeón es porque lo hemos merecido", concluye Lapeña.     

Noticias relacionadas

next