Hoy es 22 de diciembre

la exdirectora del levante-emv ya fue 'dircom' de puig en su camino a la presidencia

La periodista Lydia del Canto deja Baleària y vuelve al PSPV como jefa de Gabinete de Diana Morant

14/03/2024 - 

VALÈNCIA. La periodista Lydia del Canto será la nueva jefa de Gabinete de la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, quien será ratificada como líder del partido en el congreso extraordinario del partido que se celebrará en Benicàssim los próximos 22, 23 y 24 de marzo. Una cita donde el expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, cederá el testigo de la formación socialista a su sucesora.

Del Canto, que actualmente era Directora ESG en Balèaria, regresa de esta manera al PSPV-PSOE, donde ya fue nombrada directora de Comunicación en 2014 con Ximo Puig como secretario general del partido. La periodista contribuyó a que el líder socialista alcanzara la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2015, donde el resultado de las fuerzas progresistas (PSPV, Compromís y Podemos) permitieron el primer Govern del Botànic.

Puig, tras ser investido presidente de la Generalitat, nombró a Del Canto secretaria autonómica de Comunicación, si bien la periodista decidió a los pocos meses regresar a su periódico de procedencia, el diario Levante-EMV con el rango de subdirectora. Tres años después, fue ascendida y situada al frente del citado periódico, cargo que ostentó hasta julio de 2022, donde el grupo mediático prescindió de sus servicios, recalando posteriormente como directiva en Baleària.

Fuentes socialistas aseguran que Del Canto, además de ser la jefa de Gabinete de Morant, también dirigirá las estrategias de Comunicación en el PSPV, por lo que la periodista pasa a ser la mano derecha de la nueva secretaria general. Una posición que se entiende después de que la periodista atendiera la llamada de la ministra para pedirle apoyo externo ante la campaña de las primarias que se avecinaba en el PSPV; votación que finalmente no se produjo debido al acuerdo con los otros aspirantes. Un papel que habría convencido a Morant para ofrecerle el puesto que, finalmente, la periodista ha decidido aceptar. 

Noticias relacionadas

next