VALÈNCIA. "He tenido ganas de dar mucho. Vine tarde, no hice pretemporada, luego caí lesionado. Los aficionados y el Valencia CF aún no han visto lo que puedo dar en este equipo y lo he celebrado con mucha rabia porque puedo dar mucho más de lo que he dado hoy y ojalá esto sea para dar continuidad al mucho trabajo que estoy haciendo", dijo un reivindicativo Sergi Canós al finalizar el partido contra el Rayo Vallecano.
El de Nules despidió el 2023 siendo el gran protagonista del último triunfo del Valencia CF, el que le otorga la tranquilidad de irse al parón navideño con la mitad del objetivo cumplido. Sergi Canós firmó su primer gol con la camiseta del Valencia CF, un tanto que había visualizado desde que su familia introdujo en sus venas el sentimiento valencianista.
Canós también fue el gran protagonista del mercado del Valencia CF el pasado verano. Y no lo fue por la envergadura de su fichaje. De hecho, la inversión que hizo el Valencia en su fichaje apenas fue un 2,5% de la inversión total que hizo para reforzar su plantilla ya que 10 millones fueron para traer a Pepelu y Cenk Özkacar.
El de Nules tenía claro que su deseo era fichar por el Valencia CF y esperó a 'su' equipo hasta el final. Con todas las consecuencias que podía arrastrar y que inevitablemente también han influido en sus primeros meses como valencianista. Afrontar una pretemporada sin competición le lastró. Lesión muscular en su primera titularidad y vuelta a la casilla de salida. Una condición física que tuvo que reiniciar con el balón en marcha y a tope de velocidad.
En ese periodo, Baraja ha cimentado su once con la presencia de Fran Pérez y Diego López como sus primeras espadas. Canós ha tenido que esperar su oportunidad y en Vallecas apareció. Ahora le toca lo más difícil: continuidad.