VALÈNCIA. Por sorpresa y seis años después de su desaparición, la exitosa banda La Raíz regresa activando sus redes sociales después de un largo periodo de barbecho. La formación, uno de los referentes del rock español de los últimos años, ha roto el silencio en el que se había sumido desde noviembre de 2018, generando en apenas unas horas un auténtico revuelo entre sus fans.
La banda publicaba ayer un misterioso audio entrecortado que hoy cobra sentido en un corto audiovisual publicado esta misma mañana. En el vídeo, La Raíz desvela su retorno con un guiño musical a una de sus canciones insignia, Nos volveremos a ver, mientras un joven recoge la botella que, según señala la banda, “ha estado seis años guardada en la despensa”.
“Prometimos que nos volveríamos a ver y lo vamos a cumplir este 2024. No hay una idea diseñada de un reencuentro continuado, pero sí está claro que al menos nos vamos a juntar una vez más para cantar las canciones junto al público. Será una reunión que le debemos a la banda", declara Pablo Sánchez en una nota remitida.
De forma sugerente y emotiva La Raíz ha invitado, desde primera hora de la mañana, a sus seguidores a celebrar el retorno. Pese a la brevedad del comunicado, la cita de los versos escogidos para romper el silencio ha despejado cualquier incógnita al respecto. La banda, formada por once músicos, anuncia que vuelven las "noches distintas" con las que, musicalmente hablando, “incendiarán el mundo otra vez”.
La Raíz acaba así un parón que para muchos fue incomprensible ya que se despedía en el punto más alto de su carrera, hace seis años con seis discos a sus espaldas y giras internacionales que les llevaron a actuar en Argentina, Chile, Berlín, Hamburgo, Londres, Edimburgo, Dublín, Roma, Lisboa, Oporto, Polonia, México o Colombia. Hoy la banda vuelve para cumplir su promesa tras su último y multitudinario concierto el 17 de noviembre de 2018 ante más de 20.000 personas en València.