El Ayuntamiento y la empresa encargada de la obra, Rafael Zarzoso S.L, firman el contrato

La reforma del Auditorio Les Boqueres de Almassora estará lista en 2022

7/09/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora y la empresa Rafael Zarzoso S.L. han firmado el contrato para el inicio “inminente” de las obras de rehabilitación y ampliación del Auditori Les Boqueres. El presupuesto de la reforma asciende a 611.806,25 euros y está cofinanciado al 50% por fondos FEDER de la Unión Europea. La actuación transformará el edificio en un centro socio-juvenil con posibilidades de formación y ocio.

El responsable de la empresa y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, han firmado ‘in situ’ el acta de replanteo junto al concejal de Cultura, Javier Mollá, y los técnicos municipales redactores del proyecto para ejecutar durante seis meses unos trabajos que arrancarán la próxima semana y concluirán en el primer trimestre de 2022.

La remodelación, que salió a licitación por 625.000 euros, permitirá disponer de un edificio de planta baja con aula y zonas comunes con accesibilidad a una cubierta que reservará un aula al aire libre. Entre el edificio actual y la ampliación quedará un patio de 4,5 metros de ancho al que se accederá desde la calle, de manera que el bloque incluirá un acceso alternativo al recinto. Además, los trabajos mejorarán las prestaciones en cuanto a eficiencia energética y accesibilidad.

Rafael Zarzoso ha recorrido las dependencias junto a los técnicos y los representantes municipales para iniciar los preparativos de una rehabilitación que modificará la ubicación de los nuevos aseos accesibles y abrirá una entrada directa para la zona del escenario y camerinos. El derribo del cerramiento interior que delimita la cabina de proyecciones del patio de butacas y la reparación de pavimento son otras de las mejoras incluidas.

El público juvenil será el principal destinatario del Auditori Les Boqueres con nuevos espacios destinados a formación, actividades de tiempo libre, grupos interculturales y proyectos para ayudar a esta franja de población a encontrar empleo. Todo ello en un espacio próximo al IES Álvaro Falomir, que también será objeto de obras con la remodelación integral y la ampliación diseñadas por los mismos técnicos municipales.

“Las reformas del Auditori, el instituto y el Ateneu Jove suponen el mayor compromiso del Ayuntamiento hacia la juventud de Almassora, que aquí encontrará espacios para formarse, conocer gente nueva, disfrutar de programación cultural y sentar las bases para iniciar su vida adulta”, según la primera edil.  

Noticias relacionadas