CASTELLÓ. Las asociaciones independientes de agricultores de la Comunitat Valenciana (Adaribera, Aliv, Alan y Avida), dan su máximo apoyo al paro nacional promovido por la plataforma en defensa del transporte y que plantea cesar su actividad, totalmente, a partir de las 00.00 horas del próximo día 14.
Las asociaciones independientes destacan que el del transporte es "un sector indispensable para los agricultores, ya que sin él nuestros productos no llegarían a Europa". Por esta razón, han empezado a negociar este paro con todas las asociaciones independientes del país, y no solo las del sector agrario, sino también otros como la ganadería, la pesca o la caza, destacan.
El llamamiento al paro nacional "no es solo para el transporte", sino que están avisando "a todos los sectores primarios del país, dado que la situación es insostenible", remarcan.
Para ello, las asociaciones independientes participaron este domingo en la asamblea extraordinaria de la Plataforma por la defensa del transporte que se celebró en el Palacio de de Vistalegre de Madrid. En ella se expusieron los graves problemas que afectan al sector del transporte, encabezado por los altos precios del gasóleo. Pero también se habló de la falta de seguridad en las áreas de descanso; los bajos precios que ofrece la gran distribución al transporte por carretera; la dejadez de inspección de las áreas de carga y descarga de las grandes empresas; y la falta de áreas de espera para los camioneros en estos recintos emrpesariales.
Por todo ello las asociaciones independientes de agricultores dan todo su apoyo a la plataforma en defensa del transporte "y si antes del 14 de marzo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no se ha sentado a negociar con dicha plataforma, estas asociaciones se unirán a las movilizaciones que acuerde la plataforma".