el colectivo propone a marco reflexionar sobre la reforma de lidón y las videocámaras

Las asociaciones vecinales piden "celeridad" con la aprobación del presupuesto de Castelló para 2021

13/04/2021 - 

CASTELLÓ. La Federació d'Associacions Ciutadanes, Consumidors i Usuaris de Castelló pide a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, "celeridad" con la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de la capital de la Plana correspondiente al ejercicio 2021. En una carta enviada a la primera munícipe, el colectivo califica de "muy mala noticia" la ralentización, tras haber transcurrido un trimestre, y reclama al equipo de gobierno "todos los esfuerzos que estén al alcance de su mano para que no vuelva a repetirse la situación de 2020", cuando las cuentas municipales entraron en vigor el 25 de agosto.

"Los castellonenses no pueden permitirse más demoras a la hora de recibir el apoyo de la institución que debe velar por su bienestar y dispensarles las atenciones que necesitan", añade el colectivo. En este contexto, insiste en solicitar "la máxima celeridad en su aprobación. Rogamos que centro todo su esfuerzo [Marco] en la consecución de todos los apoyos que sean necesario de entre todas las fuerzas políticas con representación en la ciudad con el fin de activar el presupuesto de 2021 que mejor se adapte a las necesidades de los castellonenses y a la mayor brevedad posible", prosigue.

La Federació d'Associacions Ciutadanes, Consumidors i Usuaris de Castelló aprovecha la coyuntura para trasladar a Marco su preocupación respecto a dos cuestiones que tilda de "polémicas", como son la reforma de la avenida de Lidón y el funcionamiento de las videocámaras del centro. Al respecto, propone que se "abra un periodo de flexión y cuanto foros sea necesarios para buscar el consenso". Todo ello para recuperar "la paz social que en las últimas semanas tanto se ha deteriorado", concluye.

La actividad sigue con normalidad

Ante las reivindicaciones del colectivo, y en concreto respecto al presupuesto de 2021, fuentes municipales precisan que, a pesar de no estar validadas las cuentas, se sigue trabajando con normalidad. "A todos nos gustaría tenerlas aprobadas, pero eso no significa que la actividad esté paralizada. Al contrario. Hay temas sobrevenidos como el Plan Paréntesis. No repercute en la prestación de los servicios y ayudas. En la práctica no hay disfunciones", subrayan.

next