X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La iniciativa será del 20 al 29 de septiembre en el recinto ferial

Las atracciones de Almenara apagarán la música y la luz una hora como medida inclusiva para autistas

15/09/2019 - 

ALMENARA. La tradicional Feria de Atracciones de las Fiestas Patronales de Almenara apagará la música y las luces habituales una hora diaria con el objetivo de que puedan disfrutar de las actividades que allí se realizan los niños y niñas que padezcan el Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como los que tienen el síndrome de asperger y a los que les afecte la música y la luz ferial. Así, se contribuirá a una feria más inclusiva.

De esta manera, entre el viernes 20 y el domingo 29 de septiembre de 17:30 horas a 18:30 horas las atracciones del recinto ferial estarán sin ruidos ni luces estridentes a fin de que los niños y niñas que padezcan estos trastornos, puedan disfrutar de la Feria de Atracciones bajo unas condiciones que no alteren el impacto sensorial al que pueden estar expuestos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, quien ha tomado personalmente la iniciativa tras ver la experiencia de varios municipios que ya la han realizado, con el objetivo de “tener en Almenara una feria más inclusiva si cabe, en la que puedan participar todos los niños y niñas”.

Tras comprobar el funcionamiento de la iniciativa en otras localidades, la alcaldesa consultó la iniciativa con las asociaciones tanto de autistas de Castelló como del síndrome de asperger que la valoraron muy positivamente y la recomendaron.  El siguiente paso fue solicitar la colaboración de los feriantes, “que aceptaron de inmediato colaborar con la iniciativa y reservar una hora diaria de la feria sin música y luces para favorecer la inclusión”, cuestión que “agradecemos especialmente desde el Ayuntamiento de Almenara”.

De esta forma, según ha explicado la alcaldesa, “queremos trabajar en unas fiestas, en este caso, en la que todos y todas puedan participar” cosa que “seguiremos trabajando e impulsando desde el equipo de gobierno, potenciando aquellas medidas que puedan favorecer la inclusión en todos los ámbitos”. 


Noticias relacionadas

next